De las diez vacantes a cubrir, dos de ellas fueron declaradas desiertas, debido a que ninguno de los postulantes logró pasara a la ronda definitiva. Ahora hay cuatro vacantes de jueces para cubrir, al ser seleccionados algunos que están en ejercicio.
 Seleccionaron a 8 jueces y ahora quedan cuatro vacantes por cubrir
14/12/2017
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Seleccionaron a 8 jueces y ahora quedan cuatro vacantes por cubrir

 

El Consejo de la Magistratura cumplió con la última sesión del año para la selección de diez nuevos jueces en la Provincia, para lo cual habían sido admitidos poco más de sesenta postulantes. Pero, solamente ocho cargos fueron cubiertos y con esta decisión ahora hay cinco vacantes de Jueces que se deberán concursar.

El resultado de la selección fue la siguiente:

-Cargo de Juez para el Juzgado de Instrucción 3 en Río Grande, el seleccionado fue Pablo Candela.

-Cargo de Juez del Trabajo 2 en Ushuaia, el seleccionado fue el doctor Marcelo Magnano.

-Cargo de Juez de Trabajo 2 en Río Grande, fue elegido el doctor Hugo Fernando Cayzac

-Para integrar la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones en Ushuaia, los postulantes seleccionados fueron: Andrés Leonelli, Paola Caucich y Sergio Diéguez

-Para integrar la Sala Civil, Comercial y del Trabajo, en Ushuaia, los seleccionados fueron: Aníbal Acosta y  Alejandro Fernández. La tercera vocalía quedó vacantes porque los postulantes admitidos no alcanzaron los votos para pasar a la ronda definitiva.

En el caso del Juzgado de Instrucción 3, en Ushuaia, el mismo fue declarado desierto por no alcanzar ningún candidato los 5 votos para ser elegido. Los postulantes admitidos eran: Eduardo Omar Badaracco; Esteban Hugo Chumbita; Miguel Ángel Febre; Andrés Leonelli; Lisandro Raúl Martínez; Jorge Alberto Pintos; Karina Matilde Valenti y Federico Vidal.

La selección de los nuevos jueces dejan las siguientes vacantes de Juez: El Juzgado de Ejecución de Río Grande que está a cargo de Sergio Dieguez y el Juzgado Civil y Comercial de Ushuaia, el cual ocupa Alejandro Fernández.

A esto se suma los cargos que no fueron cubiertos en la selección de ayer y, por otro lado que, en Río Grande, quedan vacantes otros cargos de funcionarios, como es el caso del cargo de Defensor Mayor, que ocupa el doctor Aníbal Acosta y la Fiscalía que ocupa hasta ahora el doctor Pablo Candela.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...