Hoy, en el foyer de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, se llevará adelante el taller “Implementación del enfoque ecosistémico de la pesca”, que tiene por objeto reducir la captura accidental de aves marina.
 Se realiza hoy un taller sobre la preservación de las aves marinas
13/12/2017
ANTE LA ACTIVIDAD PESQUERA

Se realiza hoy un taller sobre la preservación de las aves marinas

 

Desde las 16.00 y hasta las 19.00, en el foyer de la Casa de la Cultura,  se ralizará el taller de “Implementación del enfoque ecosistémico de la pesca: utilización de medidas de mitigación para reducir la captura incidental de aves marinas en pesquerías de arrastre”, organizado por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Los disertantes en el taller son:

-Antonio De Nichilo, coordinador técnico nacional del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión y Protección de la Biodiversidad Costero Marina en Áreas Ecológicas Clave y la Aplicación del Enfoque Ecosistémico de la Pesca” GCP/ARG/025/GFF, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

-Ricardo Delfino Schenke, coordinador del componente 2 del Proyecto. Presentación de actividades.

-Guillermo Cañete, Vida Silvestre Argentina. Reflexiones sobre las pesquerías, desde el ecosistema a los mercados. Leandro Tamini, Aves Argentinas. Causas, motivos y circunstancias acerca del uso obligatorio de las líneas espantapájaros.

Desde el Programa Aves Marina, del Ministerio de Ambiente de la Nación, señalan que “cerca de la mitad de las especies de aves marinas están experimentando declinaciones poblacionales. En el caso de los albatros, por ejemplo, la pesca y la introducción de especies invasoras en las islas donde se reproducen produjeron que 17 de las 22 especies de estas aves estén en peligro de extinción. Contribuyen, además, a esta situación, la longevidad de los individuos, la maduración reproductiva lenta y la incubación de un solo huevo por temporada, dificultándose así su recuperación”

Puntualiza además que “el albatros cabeza gris se encuentra en peligro crítico de extinción, mientras que el albatros de ceja negra y el petrel gigante del sur se encuentran en la categoría de vulnerables”, según la Resolución  795-E/2017, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...