En un 34,8 por ciento aumentó la coparticipación federal en noviembre en Tierra del Fuego, ubicándose por encima del promedio país. En el caso del Fondo Federal Solidario se recuperó y hubo ingresos por 14 millones de pesos.
En noviembre la coparticipación federal creció el 34,8 por ciento
11/12/2017
ECONOMIA

En noviembre la coparticipación federal creció el 34,8 por ciento

En noviembre, el gobierno provincial registró ingresos por más de 765 millones 96 mil pesos, en concepto de coparticipación federal de impuestos, lo cual representó un incremento del 34,8 por ciento en relación a mismo mes del año pasado, cuando los recursos alcanzaron la suma de 567 millones 471 mil pesos.

Según un análisis de la consultora Economía & Regionales, las provincias registraron subas interanuales de coparticipación de entre 32,1 por ciento (San Luis) y 36,9 por ciento ( provincia de Buenos Aires.) El promedio de las subas en las transferencias a provincias se ubicó en 34,3 por ciento.

En cuanto al Fondo Federal Solidario, en noviembre Tierra del Fuego obtuvo recursos por 14 millones de pesos y no registro variación alguna respecto a lo sucedido el año pasado y, según el análisis de la consultora, esto se da como consecuencia que las liquidaciones de la soja siguen cayendo en términos reales, por un valor del dólar que a los exportadores no les conviene.

Los fondos distribuidos por el fondo de la soja alcanzaron 1.180 millones. Cabe recordar que a partir de enero de 2018 comienzan a recortarse las retenciones a las exportaciones del complejo sojero, lo cual podría afectar negativamente al Fondo Federal Solidario, salvo que sea compensando con mayores cantidades y precios.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...