El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, espera que el acuerdo que se alcanzó con la UOM se refleje en otros sectores como el de transporte de cargas y el de servicios, que también hacen al costo que tiene la actividad de las electrónicas.
 AFARTE quiere un acuerdo similar al de la UOM en Camioneros y Comercio
07/12/2017
CONGELAMIENTO SALARIAL

AFARTE quiere un acuerdo similar al de la UOM en Camioneros y Comercio

 

Federico Hellemeyer, en una suerte de raid periodístico que decidió encarar este jueves, dijo en FM Del Pueblo, que esperan que en otros sectores gremiales como el de Camioneros y Comercio se logre un acuerdo de congelamiento salarial, porque son sectores que también se suman al costo de producción y ayudaría mucho que se adopte una medida similar al que la UOM hizo con las cámaras empresarias.

Hellemeye analizó que en el caso de los proveedores de transporte “es muy alto en los costos” y por lo tanto se hace necesario que las empresas y los gremios “acuerden en el mismo espiritu que acordamos con los nuestros y que haya cierta previsibilidad en el costo del transporte”.

El empresario explicó que en el marco de la coyuntura planteada desde el gobierno nacional, que exige más competitividad en los productos que se fabrican en Tierra del Fuego, “la suerte de dadores de cargas, es la suerte de ellos ya que sin industria también peligra la actividad de ellos”.

Hellemeyer también habló de una baja en costos de servicios, como el de limpieza y comedores, alentando que en el gremio de Comercio también se debería reflejar un acuerdo como el de la UOM, alentando así una suerte de efecto dominó a partir del congelamiento salarial que acordaron los trabajadores de las fábricas electrónicas.

Al analizar los efectos que puede tener el conflicto planteado por la seccional Río Grande de la UOM, que decidió no reconocer el acuerdo firmado el pasado 13 de noviembre, Federico Hellemeyer sostuvo que “uno no puede dejar de notar que hay un fortísimo contenido ideológico y político” y que lo más “conveniente es que esta polvareda baje un poco”.

El titular de AFARTE sostuvo que en contexto de la nueva política nacional económica, que fue revalidad en las elecciones de octubre, “acá se trata de mantener los puestos de trabajo” y que “tenemos que ser más competitivos, tenemos que implementar todos los cambios establecidos en el acuerdo, si se nos cae algo no lo vamos a poder lograr”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...