El fiscal Pablo Candela consideró probado el delito de abuso sexual agravado contra una hombre que era el padrastro de la víctima a quien dejó embarazada cuando ésta tenía 15 años de edad. El lunes se conocerá el veredicto por parte del Tribunal.
Fiscalía solicitó 12 años de prisión al acusado de abusar y embarazar a una menor
07/12/2017
JUICIO ORAL EN RIO GRANDE

Fiscalía solicitó 12 años de prisión al acusado de abusar y embarazar a una menor

Un hombre que tenía la guarda de una menor de 15 años de edad, que mantuvo relaciones sexuales con la misma y a dejó embarazada, fue acusado formalmente del delito de abuso sexual agravado, por parte del fiscal Pablo Candela, quien solicitó al Tribunal de Juicio que sea condenado a la pena de 12 años de prisión.

El acusado fue llevado a juicio, luego de la denuncia formulada por la madre de la menor luego de haber dado a luz un bebe que fue producto del abuso sexual, hechos que ocurrieron en la localidad de Tolhuin. Para la defensa, representada por el defensor oficial Aníbal Acosta, su asistido mantenía una relación afectiva consentida con la víctima, desechando así un caso de abuso sexual, por lo tanto solicitó que sea absuelto.  

Tras concluido los alegatos de las partes, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal, resolvieron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 11 de diciembre a las 10.00 hptas, oportunidad en la que el enjuiciado tendrá la posibilidad de expresar palabras por última vez, antes de pasar a resolver un veredicto final que se conocería esa misma jornada.

Antecedentes del caso

De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos fueron calificados bajo la figura de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por ser el imputado encargado de la guarda y además haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de veces.

El Fiscal informó que a partir de los elementos que fueron introducidos durante las jornadas de debate, se logró tener certezas para establecer que los abusos comenzaron en el mes de marzo del año 2015 cuando la víctima contaba con 15 años de edad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...