Hasta las 14.00 de este jueves, se desarrollan los comicios en los Tribunales de Ushuaia y Río Grande, para la elección de los representantes de los abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura. Hay dos listas en cada distrito.
 Amplia participación de los abogados en la elección de sus representantes
07/12/2017
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Amplia participación de los abogados en la elección de sus representantes

 

Una importante cantidad de abogados ya ha concurrido a las urnas para definir la elección de los dos abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura, que asumirán el próximo 16 de diciembre y que reemplazarán a los consejeros que vencen su mandato: Rafael Diez (Río Grande) y Daniel Sacks (Ushuaia).

Para las elecciones de los abogados matriculados en Ushuaia las listas pesentadas son las que integran Martín Muñoz (titular) y Zarina Ross (suplente); la otra lista la integran Oscar Juan Suárez (titular) y Leila Eleonora Giadas (suplente).

Para el representante de los abogados del departamento Río Grande las listas oficializadas son la integrada por Miguel Angel Castro (titular) y Alejandra Cobian Bares (suplente); y la que postula a Francisco Gabriel Ibarra Rodríguez (titular) y Valeria Capotorto (suplente).

Esta nueva elección se hace en base a lo que establece la nueva ley 1187 de reforma del Consejo de la Magistratura, puso en vigencia un nuevo régimen para la representación de los abogados que integren ese cuerpo colegiado, especialmente en cuanto a la duración del mandato, ya que el mismo ahora opera hasta el 16 de diciembre de cada año, debiendo asumir los nuevos representantes, que resulten electos el día posterior.

Además, a partir de esta elección, las listas de candidatos no serán más individuales, sino que deberá tener un titular y un suplente; con la condición además de respetar el cupo femenino. Antes de esta reforma, las candidaturas eras individuales y el abogado que quedaba segundo en los resultados de la elección será designado suplente.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...