El Juez Electoral, Isidoro Aramburu, amplió el padrón de abogados en condiciones de votar en las elecciones previstas para este 7 de diciembre. En Río Grande son 22 los profesionales agregados y son 48 en el distrito Ushuaia.
 Sumaron a 70 profesionales más para votar en la elección de los abogados
06/12/2017
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Sumaron a 70 profesionales más para votar en la elección de los abogados

Ante los plazos acotados para la convocatoria a elecciones de los abogados, para elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, el padrón provisorio difundido por el Juzgado Electoral de la Provincia excluía a un importante número de profesionales para participar en los comicios, los que fueron anoticiados por dependencias judiciales y el Colegio Público de Río Grande. Ante ésta situación, el Juez Electoral, Isidoro Aramburu, aceptó incluirlos.

De acuerdo al padrón difundido por el Juzgado Electoral que fue debidamente publicado en el Boletín Oficial, en Ushuaia son 478 los abogados en condiciones de votar y son 395 los letrados habilitados, en Río Grande; pero ahora, con la inclusión de los nuevos letrados, se suman 48 en el primer caso y llegan a 526 los empadronados y en el segundo caso son 22; alcanzado un total de 417 los empadronados.

Mediante resolución 508/17 y resolución 510/17; el Juez Electoral Isidoro Aramburu aceptó la inclusión de los 70 abogados para el acto eleccionario de mañana, y lo hizo en función de las presentaciones efectuadas, en Ushuaia, por el Juzgado Federal, la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal y el Tribunal Oral Federal, que acompañan listados de abogados empleados en esas dependencias judiciales; y por el Colegio Público de Abogados de Río Grande.

Hay dos listas para las elecciones de los abogados matriculados en Ushuaia, una de las listas la integran Martín Muñoz (titular) y Zarina Ross (suplente); la otra lista la integran Oscar Juan Suárez (titular) y Leila Eleonora Giadas (suplente). Para el representante de los abogados del departamento Río Grande, las listas oficializadas son la integrada por Miguel Angel Castro (titular) y Alejandra Cobian Bares (suplente); y la que postula a Francisco Gabriel Ibarra Rodríguez (titular) y Valeria Capotorto (suplente).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...