En conferencia de prensa, Marcos Linares, secretario de organización de la UOM, seccional Río Grande, dijo que se pedirá al Ministerio de Trabajo que no homologue el acuerdo de congelamiento salarial por dos años.
 La UOM Río Grande pide que no se homologue el congelamiento salarial
05/12/2017
ACORDADO A NIVEL NACIONAL

La UOM Río Grande pide que no se homologue el congelamiento salarial

 

La UOM seccional Río Grande se reveló contra el acuerdo nacional que selló Antonio Caló con el grupo empresarial AFARTE, el gobierno nacional y el gobierno nacional, el pasado 13 de noviembre, mediante el cual se procedió a congelar el salario desde junio de 2018, por el término de dos años.

A través de un documento que fue firmado por todos los delegados de las fábricas y que fue puesto a consideración de todos los operarios, el Congreso de Delegados de la UOM pide al Ministerio de Trabajo la no homologación del acuerdo nacional. Asimismo se anunció que este miércoles se realizará un paro de actividades desde las 14.00 y hasta las 17.00 horas y una movilización desde el parque industrial al centro de Río Grande.

En el documento, la UOM seccional Río Grande habla nuevamente que fueron víctimas de una “extorsión” por parte de AFARTE, por el cual se aceptaron algunas condiciones que fueron impuestas a partir del miedo de despidos masivos en el sector de las electrónicas. Además, Linares dijo que el acuerdo que congeló los sueldos a los operarios por dos años, fue rechazado no sólo por la UOM, sino también por otras organizaciones sindicales y algunos sectores políticos.

Linares ratificó que con medidas como la eliminación de los aranceles a productos importados que se fabrican en Tierra del Fuego y la eliminación de las Licencias no Automáticas, que se habían conseguido en el 2009; el gobierno nacional sigue poniendo en riesgo 9700 puestos de trabajo y la radicación de miles de familias en Tierra del Fuego.

Cabe indicar que la decisión de la UOM, seccional Río Grande, rompe con el acuerdo de paz social que fue sellado en el acuerdo nacional, que tuvo el apoyo de Antonio Caló, secretario general del Secretariado Nacional de esa entidad sindical.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...