El Gobierno provincial procedió a adjudicar la obra para que la margen sur tenga un centro de urgencias médicas para niños y adultos. El proyecto será financiado con el aporte que hizo YPF y una UTE de empresas petroleras.
 Avances para que la margen sur tenga un centro para urgencias médicas
05/12/2017
SE ADJUDICO LA LICITACION

Avances para que la margen sur tenga un centro para urgencias médicas

 

Con la firma del Decreto 3264/17, el Ejecutivo Provincial avanzó con el proyecto del “Centro de Atención de Segundo Nivel”, consisten en la construcción de un centro de asistencia que dará respuesta a la emergencia sanitaria en el sector de la margen sur, en Río Grande, para la asistencia de guardia de urgencias permanentes de emergencias pediátricas y adultos.

El proyecto se financiará con el convenio que el Gobierno firmó con las empresas YPF SA y la Unión Transitorio de Empresas YPF Petrolera, LF Company SRL Petrolera, TDF Company SRL; el cual está ratificado desde hace tres años, mediante Decreto 2386/14 y aprobado por Legislatura con la sanción de la ley 999.

Para el proyecto, el Ministerio de Obras Públicas autorizó el gasto para el llamado a licitación, con un presupuesto oficial de 34 millones 784 mil 475 pesos y un plazo de ejecución de 450 días corridos.

En la licitación hubo dos empresas oferentes: Constructora Patagonia SRL por la suma de 34 millones 645 mil pesos y Cóccaro Hnos Construcciones SA por la suma de 38 millones 34 mil pesos; en que se dejo constancia que la primera no cumplió con el requisito de admisibilidad previsto en el pliego de bases y condiciones.

De esta forma, la empresa Cóccaro será la encargada de llevar adelante la construcción  del centro de salud, para lo cual se autorizó el pago de un anticipo financiero por la suma de 3 millones 249 mil pesos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...