En Río Grande el servicio de recolección de residuos seguirá en manos de Agrotécnica Fueguina, luego de conocida la decisión del Municipio de declarar desierta la licitación pública ¿Se viene la contratación directa?
 Tras un tire y afloje, Agrotécnica sigue con el servicio en Río Grande
05/12/2017
RECOLECCION DE RESIDUOS

Tras un tire y afloje, Agrotécnica sigue con el servicio en Río Grande

 

De acuerdo a lo que se pudo saber, la única oferta que había quedado en pie, que era de la empresa Bodegas Santa Elena, fue desechada por cuestiones de formalismo, esto a pesar que el pasado 22 de noviembre el Municipio de Río Grande le había pedido a esa firma que haga una mejora en su oferta inicial, exigencia que cumplieron los representantes de la empersa.

El pasado 8 de noviembre, desde el Municipio de Río Grande se comunicó que había quedado fuera de la licitación la empresa Agrotécnica Fueguina, al no poder cumplir con uno de los requisitos exigibles, que es el certificado de cumplimiento fiscal que emite la AFIP; a partir de una deuda que tendría ante el organismo nacional.

Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente, confirmó que la Municipalidad dictaminó declarar inadmisible la propuesta de Agrotécnica, por no poder cumplir con la exigencia legal de presentar el certificado que emite la AFIP, estableciendo que no tiene deuda con ese organismo oficial.

Ahora, con la decisión de declarar desierta la licitación para el servicio de recolección de residuos, Agrotécnica Fueguina sigue prestando el mismo y, al parecer, la Municipalidad podría adoptar el camino de hacer una contratación directa, por un monto que sería muy superior a la licitación pública emitida en su momento, una de las más millonarias que se manejan en el ámbito Municipal.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...