Un joven de 18 años de edad fue aprehendido en flagrancia por haber ocasionado daños contra la fachada del colegio Ernesto Sábato este sábado 25 de noviembre, en la ciudad de Ushuaia
Aprehenden a un joven por daños agravados cometidos contra la fachada del Colegio Ernesto Sabato
30/11/2017
Daños contra un edificio escolar

Aprehenden a un joven por daños agravados cometidos contra la fachada del Colegio Ernesto Sabato

Un joven de 18 años de edad fue aprehendido en flagrancia por haber ocasionado daños contra la fachada del colegio Ernesto Sábato este sábado 25 de noviembre, en la ciudad de Ushuaia.

Luego de haberse llevado a cabo la audiencia única, la Defensora del imputado, Doctora Yanina Fernández solicitó derivar la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur. El pedido fue admitido -con el consentimiento de la parte damnificada- por el Fiscal de turno, Doctor Eduardo Urquiza y ordenó elevar a juicio la causa, por daños agravados, al Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur.

Cabe precisar que el delito fue calificado de “daño agravado” porque se llevó a cabo en un edificio de una institución pública y según el Código Penal se establece penas mayores cuando se trata de daños en edificios públicos (Art. 184 Inc. 5 del C.P.).

El ilícito ocurrió cuando un joven, quien se encontraba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, dañó con piedras los paneles vidriados de la fachada delantera del colegio Ernesto Sábato.

El accionar fue advertido por un vecino quien divisó como el joven le provocaba esos daños en los vidrios del establecimiento educativo, sito en  la calle Facundo Quiroga Nº 1780 de Ushuaia.

De inmediato, el vecino dio aviso a la policía quien se apersonó y aprehendió  rápidamente al joven bajo el procedimiento de la Ley Provincial Nº 792 (Ley de Flagrancia).

Normativa citada

Código Penal

Capítulo VII - Daños > ARTICULO 184

La pena será de tres (3) meses a cuatro (4) años de prisión, si mediare cualquiera de las circunstancias siguientes:

  1. Ejecutarlo en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público; o en tumbas, signos conmemorativos, monumentos, estatuas, cuadros u otros objetos de arte colocados en edificios o lugares públicos; o en datos, documentos, programas o sistemas informáticos públicos.)
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...