En la acusación, el fiscal Eduardo Urquiza detalló las “torturas” a la que fue sometido el niño por un lapso mínimo de seis meses, de acuerdo a lo que se pudo establecer por las pericias forenses. Palos, cinturón y elementos de calor se usaron para lesion
 El fiscal Eduardo Urquiza detalló las torturas que sufrió la víctima
27/11/2017
JUICIO POR LOS MALTRATOS A UN NIÑO

El fiscal Eduardo Urquiza detalló las torturas que sufrió la víctima

 

En el juicio oral por el conmovedor caso ocurrido en Ushuaia, de maltratos a un niño de cinco años de edad, el fiscal Eduardo Urquiza, detalló en su acusación las verdaderas “torturas” que padeció el menor en un lapso mínimo de seis meses, de acuerdo a los resultados de las pericias forenses y por las cuales le quedaron lesiones en la cabeza, en el cuerpo y quemaduras en la planta de los pies.

Jonathan Matías Quiroga y la madre del niño, Elisabet Sáez; están acusados en la causa penal por la que fueron llevados a juicio oral y que se inició el pasado 5 de marzo, a partir de la denuncia que formuló el padre de la mujer y abuelo del niño castigado, al advertir las serias lesiones que tenía el niño.

En la acusación, el fiscal Eduardo Urquiza expuso que para castigar al niño, la pareja de la madre utilizó palos, cinturones y elementos con calor, con las que le ocasionó quemaduras en la planta de ambos pies. Así expuso que en el Hospital de Ushuaia se pudo constatar diferente mortificaciones en el cuerpo del niño, como las heridas en los pies, lesiones céfalo craneanas, hematomas, en la cara y en la cabeza, en el muslo, y en el abdomen.

Las lesiones eran de corta data, al momento de ser atendido el niño en el nosocomio, en marzo pasado, como también de larga data, estableciendo la perito forense que algunas tenían una antigüedad de seis meses, como mínimo.

Sobre la actuación de la madre, dijo que ella fue testigo directo de los maltratos a los que su hijo era sometido por parte de su pareja y que dejó al menor en total desamparo. “Lo abandono a su suerte” sostuvo y le reprochó que como madre “le debía protección”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...