La madre y su pareja, Jonathan Matías Quiroga, se negaron a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal, en el juicio oral por el caso de un niño que era sometido a maltratos y que sufrió quemaduras en los pies.
 Se negaron a declarar los dos acusados en un caso de maltratos a un niño
27/11/2017
JUICIO ORAL A LA MADRE Y SU PAREJA

Se negaron a declarar los dos acusados en un caso de maltratos a un niño

 

Se negaron a declarar ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, Jonathan Matías Quiroga y Elizabet Saez, la madre del niño, de tan sólo cinco años de edad, quien era sometido situaciones de violencia. La decisión la adoptaron en la primera audiencia del juicio oral y público en la causa que fue iniciada en marzo de este año, tras la denuncia del abuelo del menor, quien advirtió las lesiones que tenía su nieto y por las cuales debió ser internado en el Hospital de Ushuaia.

El acusado Jonathan Matías Quiroga, enfrenta la acusación de ser autor materialmente responsable del delito de lesiones graves reiteradas, agravadas por haberlas cometido con ensañamiento. En tanto, la madre del niño está imputada por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y por haber resultado grave el daño en la salud de la víctima.

El Fiscal de la causa es el doctor Eduardo Urquiza, y en su requerimiento de elevación a juicio expuso que Quiroga esta acusado de haber causado en un número indeterminado de oportunidades, daños en carácter grave en el cuerpo y la salud del hijo, de 5 años, de quien fuera su pareja. Los hechos habrían ocurrido en el interior del domicilio que habitaba la pareja de adultos, y dos niños menores de edad, hijos de la mujer, en el barrio Obrero de la capital provincial, desde al menos seis meses antes de la denuncia que se radicó formalmente el 5 de marzo de 2017.

El Fiscal describió que el hombre actuó con “ensañamiento, provocando dolor y sufrimiento innecesario al menor”, al golpearlo con diferentes elementos. Las lesiones fueron advertidas por el abuelo materno de la víctima, cuando visitaba la casa de su hija, lo que finalmente provocó que radicara una denuncia hacía su hija.

Cabe mencionar que las lesiones fueron advertidas por el abuelo paterno, en visitas sucesivas que realizó a sus nietos, desde dos semanas antes y hasta el 6 de marzo, fecha en que se ocasionó la denuncia e inmediatamente se trasladó al niño y a su madre al hospital local para constatar las lesiones. El menor estuvo siempre lúcido aunque los estudios fueron revelando las lesiones y estuvo internado durante algunos días hasta su recuperación.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...