La Corte fueguina admitió un recurso de casación presentado por el abogado querellante, Juan Ladereche. Lo hizo al considerar que la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones no valoró pruebas contundentes sobre los hechos denunciados.
 El Superior Tribunal reabre una causa por abuso sexual contra un profesor de música
27/11/2017
CASO JUDICIAL EN RIO GRANDE

El Superior Tribunal reabre una causa por abuso sexual contra un profesor de música

 

El 22 de noviembre, el Superior Tribunal de Justicia resolvió hacer lugar a un recurso de queja que presentó el abogado Juan Ladereche y de esta forma analizará lo actuado por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, al confirmar el sobreseimiento que dictó el doctor Andrés Leonelli, cuando era juez interino en Río Grande, en la causa por abuso sexual en la que está denunciado un profesor de música.

El doctor Ladereche representa a ocho padres que denunciaron al docente y que aportaron pruebas que no fueron valoradas en su momento por los camaristas de la Sala Penal, cuestión que fue advertida por los Ministros de la Corte de Tierra del Fuego. “Es importante que dieran lugar a nuestro recurso de queja, porque nos están dando la razón en los defectos procesales que planteamos”, dijo el abogado, en declaraciones a Aire Libre.

El abogado dijo que durante la instrucción de la causa, el juez interino, Leonelli “cometió muchas desprolijidades” y sostuvo que hubo “negligencia” en su accionar. Como ejemplo de ello, puntualizó que fue mediante las notificaciones que se buscó impedir que la causa avanzara y fuera resuelto el fondo de la cuestión, cuando se atacó el sobreseimiento en primera instancia.

Con la decisión del Superior Tribunal de hacer lugar a la queja, procederá a analizar el recurso de casación, para analizar si la resolución dictada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones debe ser confirmada o revocada. De suceder esto último, la investigación del caso deberá seguir su curso.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...