En una decisión dividida, con la negativa de los Directores del sector pasivo y activo; fue creado en el seno de la Caja de Previsión Social un “Comité Asesor”, que deberá redactar posibles reformas a la ley de jubilaciones.
 La Caja de Previsión creó el “Comité Asesor” para analizar reforma jubilatoria
27/11/2017
TENDRA PARTICIPARON DE LOS MUNICIPIOS

La Caja de Previsión creó el “Comité Asesor” para analizar reforma jubilatoria

 

Mediante resolución 48/17, fechada el 22 de noviembre, el Directorio de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego conformó el Comité Asesor para analizar las posibles reformas a la ley de jubilaciones para el sector estatal. La medida fue aprobada por el voto mayoritario de los representantes del Poder Ejecutivo y con la negativa de los Directores del sector activo y pasivo.

Cabe señalar que mediante artículo 14, de la ley provincial 1070, se establece la creación de “comisiones que se consideren necesarias, elaborar los proyectos de reforma de esta ley cuando estimare que las circunstancias así lo aconsejan y proponer al Poder Ejecutivo los proyectos de reglamentación de la presente”.

En la reglamentación de la resolución que crea el Comité Asesor, se establece que el mismo “dictaminará sobre todos aquellos asuntos que le sean sometidos a su consideración por el Presidente y/o Directorio, emitiendo dictámenes aprobados por mayoría simples de los presentes”.

También le da facultar para “convocar, de considerarlo, al personal de las áreas técnicas del organismo y tendrá amplia facultades para realizar pedidos de informes y las solicitudes tendrán carácter de preferente despacho” a aquellos entes a los que se le soliciten esa información.

Sobre la composición, y de acuerdo a lo que obliga la Ley, las Municipalidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin deberán designar un representante cada una. A estos se sumarán los Directores de las siguientes áreas: Direccion General Previsional, Dirección de Administración, Tesorería, General Contable y la Secretaría General.

En cuanto al funcionamiento del cuerpo colegiado, en la reglamentación se consigna que las “convocatorias serán a pedido de por lo menos tres de sus miembros y conformarán quórum con la participación de la mitad más uno” de sus integrantes.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...