Un agente de Policía, de apellido Paganini, fue procesado por haber estafado a una mujer valiéndose de su condición de integrante de la fuerza y simulando un operativo judicial por el cual debía “secuestrar” el dinero de la venta de una casilla.
 Procesaron al Policía que simuló un procedimiento para estafar a una mujer
22/11/2017
LE SUSTRAJO MAS DE 198 MIL PESOS

Procesaron al Policía que simuló un procedimiento para estafar a una mujer

 

De apellido Paganini, el agente de Policía egresó este año de la Escuela Superior de Policía y valiéndose de su condición de uniformado, engañó a una vecina que tenía un problema con la venta de una casilla y, a sabiendas que la mujer tenía en su poder una suma importante de dinero, simuló un supuesto procedimiento judicial, en el cual debía proceder al secuestro de la plata.

El hecho se remite al 2 de octubre entre las 13.00 y las 15.00, en una vivienda del barrio Mirador Ushuaia, el imputado hizo incurrir en error a la mujer, mediante ardid, y como consecuencia de ello, le entregó la suma de 189 mil 300 pesos al policía, quien tenía conocimiento de la existencia de dicho dinero, a raíz de una intervención policial, realizada en el domicilio, el 30 de septiembre.

De la resolución dictada por la juez de Instrucción María Cristina Barrionuevo, se desprende que el policía “obró de manera tal que empleó ardid (teniendo conocimiento que en la vivienda de la mujer había dinero producto de la venta de una casa), afirmando que se había realizado una denuncia penal y con motivo de ello, el Juzgado ordenaría el allanamiento, por lo que debía entregarle el dinero de dicha operación de compraventa”.

La maniobra habría sido llevada a cabo por el imputado con vestimenta símil a uniforme policial, cuando manipuló una carpeta y hojas con sello, para dar señal de un acto formal y constituyendo así, “un ardid idóneo para provocar el error en la damnificada”. Como consecuencia de ese accionar, la damnificada “cayó en un conocimiento viciado de la realidad, es decir, en un error, al creer que era real el hecho que el Juzgado ordenaba que el agente policial estaba autorizado para llevarse el dinero”, se describe en el escrito.

La juez María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, procesó el pasado 14 de noviembre a un policía, por considerarlo probable autor penalmente responsable de cometer el delito de estafa, del que resultara damnificada una vecina de Ushuaia, y le trabó un embargo por 200 mil pesos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...