En redes sociales se difundió que este martes 21 de noviembre iba a suceder un hecho de terror en el Juvenil Instituto Fueguino. El juez Daniel Cesari Hernández ordenó estrictas medidas de seguridad al ingreso de los estudiantes.
 Un Juez ordenó severas medidas de seguridad al ingreso de un colegio privado
21/11/2017
ANTE AMENAZAS DE HECHOS VIOLENTOS

Un Juez ordenó severas medidas de seguridad al ingreso de un colegio privado

 

Este lunes, desde las 6.00 de la mañana, se llevó a cabo una nueva inspección en el Juvenil Instituto Fueguino de Río Grande, en el marco de la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción, frente a las amenazas cursadas por redes sociales que indicaban un posible suceso de terror a ocurrir en el día de la fecha en dicho establecimiento.

Personal de Servicios Especiales de la Policía Provincial en Río Grande, volvió a controlar las instalaciones del colegio para descartar la presencia de elementos potencialmente peligrosos. Asimismo, y con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, mediante detectores de metales portátiles, se controló el ingreso del personal y alumnos.

Cabe destacar que el juez Daniel Cesari Hernández, a cargo de la causa, presenció el desarrollo de las tareas referidas desde el inicio hasta su finalización. En tal sentido el magistrado destacó y agradeció la colaboración prestada por las autoridades del establecimiento, cuerpo docente y el acompañamiento de los padres de los alumnos.

Asimismo el Magistrado informó que durante este fin de semana se llevaron adelante diversas diligencias investigativas que incluyeron testimoniales, allanamientos y peritajes, en tanto que no se descartan nuevas medidas en el transcurso de los próximos días.

 

Fuente: Prensa Superior Tribunal de Justicia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...