La omisión de Malvinas en un mapa de Argentina “es un grave error que no puede cometer ningún organismo público, mucho menos en Tierra Del Fuego”, dijo el senador José Ojeda, al criticar al intendente Gustavo Melella.
 Malvinas: “Lo de Melella es algo inaceptable”, dijo el senador José Ojeda  
20/11/2017
UN MAPA DE ARGENTINA NO TENIA LAS ISLAS

Malvinas: “Lo de Melella es algo inaceptable”, dijo el senador José Ojeda  

 

“Muchas veces cuestionamos a organismos estatales por omitir a nuestras islas en los mapas, pero esta vez es aún más grave y completamente inaceptable por tratarse de un municipio dentro de la provincia que contiene a las mismas”, aseguró el senador José Ojeda al criticar a la administración del intendente Gustavo Melella, que difundió la realización de un evento con un mapa de Argentina sin las Islas Malvinas.

Esta semana la Municipalidad cometió un grave error al subir a las redes sociales un flyer convocando a la peña de las provincianías con un mapa de Argentina que excluye a las Malvinas. Más tarde se eliminó esa difusión y desde la Dirección de Prensa, en un escueto comunicado, se intentó justificar señalando que fue un supuesto “error involuntario”.

El senador Ojeda dijo que “no podemos dejar pasar esto. Hay un doble discurso de Melella, quien en enero de este año cuestionó la omisión de las islas en una salutación del Ministerio de Desarrollo Social, ahora él reproduce lo mismo que criticó hace 10 meses". El intendente había dicho que "no puede ser que se tome a un hecho de estas características como algo ligero".

El Senador fueguino fue autor de algunos de los proyectos que se realizaron en el Congreso Nacional repudiando a entes nacionales como el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que fueron protagonistas de situaciones similares en el transcurso de este año.

"Es un grave error que no puede cometer ningún organismo público, mucho menos en Tierra Del Fuego" sentenció el Senador y agregó "este supuesto error no tiene precedentes dentro de nuestra provincia por lo que espero que sea la primera y última vez que se da una situación de estas características".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...