Se desarrolla en Ushuaia el XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria que está organizada por la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH). La jornada de clausura está prevista para el próximo sábado.
 Ushuaia es sede de un congreso que reúne a especialistas farmacéuticos de todo el país
16/11/2017
ORGANIZADA POR LA AAFH

Ushuaia es sede de un congreso que reúne a especialistas farmacéuticos de todo el país

 

Bajo la consigna “federalizando objetivos de farmacia hospitalaria hasta los confines del mundo”, el Congreso busca profundizar los conocimientos de los asistentes en las diversas temáticas a tratar. Las jornadas están compuestas por seis mesas redondas; once conferencias; tres workshops; dos actividades institucionales; nueve sesiones de trabajos científicos. Además, reúne 27 disertantes argentinos de 6 provincias y dos invitadas de Brasil y México.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, encabezó el acto de apertura del Congreso, acompañado por el ministro de Salud, Marcos Colman; la presidenta de la AAFH, Marcela Rousseau y el vocal suplente de la AAFH, Raúl Domínguez.

El Vicegobernador brindó un discurso de apertura y dijo que “es grato presidir este acto de apertura. Sobre todo, porque cuenta con este nutrido grupo de disertantes y participantes del más alto nivel académico, científico y profesional, que ejercen funciones en distintas instituciones con internación de pacientes, en todo el territorio del país, Brasil, Uruguay y Paraguay”.

Señaló que “jornadas como estas, siempre serán muy productivas. Además, que permiten la actualización, promoción, información e intercambio de las mismas, que se traducen en verdaderos avances e innovaciones en el área específica. Asimismo, la interacción entre colegas de distintos ámbitos y localidades de nuestra Argentina grande, países latinoamericanos y para nuestra Provincia”.

Arcando recordó que a instancias de la gobernadora Rosana Bertone, en Tierra del Fuego fue creada Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria, Laboratorio del Fin del Mundo, que incursionará en la industria farmacéutica y para esto requerirá de personal especializado.

Por último, sostuvo que “las reflexiones y documentos que surjan, serán de una gran utilidad para este desafiante emprendimiento provincial, con la impronta de la capacidad instalada que nos dejará en favor de todos los fueguinos. Les dejo mis deseos de que estas jornadas, sean insuperables en resultados profesionales y científicos”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...