La comisión directiva y delegado de la Asociación Trabajadores del Estado decidieron en reunión convocar a la marcha del lunes, en Río Grande, y realizar una panfleteada en todos los sectores en contra de una reforma laboral y previsional.
 En ATE aseguran que “ningún congelamiento salarial es bueno” y pide paritarias
16/11/2017
CONVOCARON A MARCHA DEL LUNES

En ATE aseguran que “ningún congelamiento salarial es bueno” y pide paritarias

 

Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande de ATE, aseguro que “ningún congelamiento salarial es bueno”, pero aclaró que es respetuoso de las decisiones internas que se toman en otros sindicatos hermanos. Así lo expresó al referirse al acuerdo que firmó la UOM con AFARTE, para el sostenimiento del empleo en las industrias electrónicas.

Asimismo, el representante de ATE, dijo que éste miércoles reiteraron el pedido de apertura de paritarias que realizaron en septiembre, ante las autoridades del Gobierno, de manera de comenzar a discutir condiciones de trabajo y la pauta salarial para el año que viene, de manera de garantizar que no exista conflictos cuando en febrero y marzo comienza toda la actividad de la administración pública, en el ámbito educativo.

Córdoba encabezó hoy un encuentro de integrantes de comisión directiva y cuerpo de delegados del gremio estatal, donde acordaron tener una presencia activa en la marcha que se convocó para el lunes 20 de noviembre, para expresarse en contra de la política nacional de gobierno que busca avanzar en una reforma laboral y previsional, que tendrá “serias consecuencias en derechos de todos los trabajadores”, dijo el sindicalista.

Entre este jueves y viernes, los delegados realizarán una panfleteada en todos los sectores de trabajo, para convencer a la mayor cantidad de trabajadores para estar presente en la marcha, teniendo en cuenta que ese día es feriado. “En esta lucha por nuestros derechos y en medio de estos problemas, no tenemos que fijarnos si hay un feriado o es un fin de semana”, dijo Córdoba, quien se esperanzó en que la expresión de la gente contra las políticas que se vienen, sea de manera contundente.

En la panfleteada, el gremio estatal advierte que “la precariedad laboral y salarial recién comienza” y pide a todos no resignarse a ser “trabajadores pobres ni jubilados pobres”. Además alienta “a todos a defender los derechos de nuestra familia”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...