Los jueces del Tribunal de Juicio de Ushuaia, resolvieron condenar a José Víctor Ojeda por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual y aplicaron la pena de 3 años de prisión y la inhabilitación de diez años para conducir.
 José Ojeda fue condenado a 6 años de prisión y la inhabilitación de diez años para conducir
15/11/2017
VEREDICTO DEL TRIBUNAL DE JUICIO EN LO CRIMINAL

José Ojeda fue condenado a 6 años de prisión y la inhabilitación de diez años para conducir

 

Este mediodía, los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla; dieron a conocer la parte resolutiva del veredicto a José Víctor Ojeda, el conductor que el pasado 4 de junio casi mata a tres jóvenes, a la salida del boliche “Esperanto”, cuando escapa raudamente en su vehículo de un control de Tránsito, porque estaba borracho y además, drogado.

El Tribunal se inclinó por aplicar una sentencia condenatoria, en virtud de lo pedido por el doctor Fernando Ballester Bidau, representante del Ministerio Público Fiscal, quien acusó por el delito de “Homicidio en grado de tentativa con dolo eventual” y así aplicó la pena de 6 años de prisión, de cumplimiento efectivo. A esto además agregó la inhabilitación especial de conducir cualquier tipo de vehículo por el plazo de diez años.

El pasado 4 de junio de este año, en horas de la madrugada el acusado estaba alcoholizado y además se había drogado. En ese estado estaba conduciendo su vehículo, Chevrolet Celta, dominio KPB 266 de color rojo. Al llegar a un control de tránsito, para evadirlo aceleró la unidad y se fugó por calle Antártida Argentina, en contra mano, por varias cuadras.

Frente al local nocturno “Esperanto”, Ojeda embistió con su automóvil a tres jóvenes, a dos de ellos le produjo lesiones graves y a uno lesiones de carácter leve. Después de ocurrido el hecho, la gente quiso hacer justicia por mano propia y linchó al conductor quien fue socorrido a tiempo por la Policía que se hizo presente en el lugar y procedió a la detención de Ojeda, quien luego fue hospitalizado.

Cabe señalar que de acuerdo a los resultados de las pericias realizadas durante la instrucción de la causa, Ojeda presentaba un valor de 0,67 g/l de alcoholemia, mientras que el Psiquiatra Forense estimó que al momento del hecho el valor aproximado sería de 1,33 g/l. Asimismo, se corroboró que el rodado Chevrolet Celta, en los pre momentos del siniestro circulaba a una velocidad de 74,92 km/h; en tanto que se concluyó que al momento del impacto contra los peatones se habría encontrado circulando a una velocidad de 60 a 70 km/h.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...