El legislador Pablo Villegas dijo que “no es el mejor acuerdo para los fueguinos”; en tanto que el oficialista Pablo Blanco lo defendió y sostuvo que se “ha sentado la base para la prórroga de la 19.640”.
 Opiniones encontradas de Legisladores por el acuerdo global para las industrias electrónicas
15/11/2017
VOCES EN CONTRA Y A FAVOR

Opiniones encontradas de Legisladores por el acuerdo global para las industrias electrónicas

 

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, expresó su desacuerdo con el acuerdo que se alcanzó entre todas las partes respecto a la actividad de la industria electrónica en la Provincia; mientras que el legislador radical de la rama Cambiemos, sostuvo que es una base para trabajar en la prórroga de la Ley de Promoción Económica.

Villegas aseguró que “si bien, en su momento, aportamos como espacio político, dándole el respaldo político a la Gobernadora para buscar soluciones, parece que acá firmaron un cheque en blanco, con un monto donde nos quieren fundir a todos”.

Dijo que “este acuerdo, es más de lo mismo; es la misma fórmula que se ha venido aplicando durante años. Quiero que alguien me explique, razonablemente, por qué cuando la Legislatura Provincial, por ejemplo, redujo la tasa de verificación de procesos productivos a los industriales, con radicación en la Provincia, se continuó despidiendo gente”.

El Legislador mopofísta aseguró que “si esta es la posición sumisa de la Provincia, no quiero imaginar cuando esta semana se firme el pacto fiscal. Se van a venir con el cambio del cálculo del haber previsional, congelamiento salarial, entre otras cosas. Como legislador y dirigente político, debo poner una palabra y tratar de decir, que no es el mejor acuerdo para los fueguinos”.

Por su parte, el legislador Pablo Blanco, celebró el acuerdo y volvió a destacar, no sólo la actitud de todos los actores políticos y sociales de la Provincia, sino que también destacó el trabajo de Senadores y Diputados Nacionales de la UCR que “apoyaron nuestro reclamo y permitieron también lograr una mesa de diálogo”.

El representante de Cambiemos dijo que se trata de “un acuerdo que apuesta a la paz social de Tierra del Fuego, que no impone un beneficio para un sector en particular sino que establece un equilibrio entre todos los actores” y agregó que “ha sentado las bases para lograr la prórroga de la Ley 19.640, pero todo ello depende decididamente del trabajo que tenemos por delante y que es mejorar y transformar lo que hoy tenemos”.

Blanco especificó que “la Nación ha dejada planteada esta posibilidad en el punto 4.4 del acuerdo sobre el Futuro de la Industria electrónica de Tierra del Fuego, a partir del cual establece que los actores firmantes “se comprometieron a realizar en forma conjunta un análisis y evaluación del régimen que permitirá establecer las acciones necesarias y que posibilitarán la consolidación de la Industria Electrónica Fueguina”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...