La Provincia promulgó la Ley 1184 de expropiación de los terrenos destinados a la construcción de un nuevo acceso al barrio de la Margen Sur, lo que posibilitará contar con una salida alternativa, sin depender del único acceso por el puente Mosconi.
Nuevo Acceso a la Margen Sur: Gobierno promulgó la ley de expropiación de los terrenos destinados a las obras
14/11/2017
Rio Grande

Nuevo Acceso a la Margen Sur: Gobierno promulgó la ley de expropiación de los terrenos destinados a las obras

El pasado 27 de octubre, la Legislatura aprobó por unanimidad la expropiación de un área aproximada de 24 hectáreas a lo largo de 4,827 kilómetros correspondiente a la parcela 47YR del Macizo 2000, para concretar el trazado de la antigua ruta nacional Nº3, desde el sector de la Margen Sur hasta el destacamento policial José Menéndez en Río Grande.
 
La norma autoriza al Poder Ejecutivo provincial a delimitar la franja de territorio sujeta a expropiación; realizar los planos descriptivos de las obras y los informes técnico necesario, a través de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), la cual efectuará la mensura, subdivisión y fraccionamiento del inmueble.
 
De esta manera se pretende dar solución a los problemas que deben afrontar los vecinos que viven en esa zona de la ciudad de Río Grande al tener solo una vía de tránsito para ingresar al barrio, particularmente en las horas pico donde habitualmente se registran embotellamientos en el acceso a dicho sector.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.