El conductor alcoholizado que casi provoca una masacre frente a un boliche bailable de Ushuaia, el pasado 4 de junio, se negó a declarar ante el Tribunal, por no recordar nada de lo ocurrido. Mañana el proceso sigue con los alegatos de las partes.
 José Ojeda se negó a declarar porque no recuerda nada de lo que sucedió
14/11/2017
JUICIO ORAL EN USHUAIA

José Ojeda se negó a declarar porque no recuerda nada de lo que sucedió

 

José Ojeda se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio, por el hecho ocurrido el pasado 4 de junio en Ushuaia, cuando atropelló a tres jóvenes, frente a un boliche bailable, al escapar en su auto de un control de tránsito. El acusado manejaba en estado de ebriedad y drogado, por lo que fue acusado en principio por el delito de homicidio en grado de tentativa, con dolo eventual, pero luego la acusación fue morigerada por la Justicia y se lo procesó por lesiones graves culposas.

En la primera jornada del juicio, el Tribunal tomó el testimonio de las tres víctimas de este grave hecho identificadas como Lobo, Oviedo y Varela Avellaneda, uno de los cuales todavía tiene problemas motrices como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellada frente al local bailable denominado “Esperanto”, en calle Antártida Argentina casi esquina Deloqui.

Uno de los testigos fue una persona que iba como acompañante de Ojeda, a quien le dice tío, pero no tiene ninguna parentesco familiar, quien preciso que esa madrugada el acusado estaba alcoholizado y además se había drogado. En ese estado estaba conduciendo su vehículo, Chevrolet Celta, dominio KPB 266 de color rojo. Al llegar a un control de tránsito, para evadirlo aceleró la unidad y se fugó por calle Antártida Argentina, en contra mano, por varias cuadras.

Cabe señalar que de acuerdo a los resultados de las pericias realizadas durante la instrucción de la causa, Ojeda presentaba un valor de 0,67 g/l de alcoholemia, mientras que el Psiquiatra Forense estimó que al momento del hecho el valor aproximado sería de 1,33 g/l. Asimismo, se corroboró que el rodado Chevrolet Celta, en los pre momentos del siniestro circulaba a una velocidad de 74,92 km/h; en tanto que se concluyó que al momento del impacto contra los peatones se habría encontrado circulando a una velocidad de 60 a 70 km/h.

El Tribunal de Juicio dio por concluida la etapa de recepción de pruebas y este miércoles, a partir de las 10.00 retomará las audiencias para conocer los alegatos de las partes, donde existen muchas expectativas respecto al pedido de pena a pedir por el fiscal del caso, el doctor Fernando Ballester Bidau, quien había requerido en su momento que sea imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, con dolo eventual.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...