El operativo de drogas del 10 de septiembre, en el aeropuerto de Ushuaia, suma un nuevo capítulo para el escándalo. A una prueba de Gendarmería que determinó que era azúcar; ahora, una nueva pericia dice que es cocaína de máxima pureza.
 Confirman que es cocaína lo descubierto en el escandaloso caso de la valija con drogas
13/11/2017
AEROPUERTO DE USHUAIA, SIN VIDEOVIGILANCIA

Confirman que es cocaína lo descubierto en el escandaloso caso de la valija con drogas

 

Finalmente se confirmó que es cocaína y no azúcar la sustancia que fue descubierta en una valija, en un escandaloso operativo que llevo adelante personal de la PSA en el aeropuerto de Ushuaia, el pasado 10 de septiembre, en un hecho que además dejo en evidencia la falta de elementos de seguridad en el la terminar aeroportuaria, en este caso, un sistema de video vigilancia.

El hecho surgió cuando el personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria descubrió una sustancia sospechosa en una valija, al ser pasada por el escáner. En el interior de un par de zapatillas había un polvo blanco que al ser sometido al test de narcóticos dio resultado positivo para cocaína y, al ser sometido al pesaje, arrojó 1 kilo y 800 gramos.

Sin embargo, cuando desde el Juzgado Federal se solicitó al Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional que realice una pericia en la sustancia, la misma determinó que se trataba de azúcar, tras lo cual y ante las dudas que se generaron en torno al operativo, se ordenó que el principal sospecho en el caso, Darian Franco Brizuela Montivero, de 27 años, sea liberado por “falta de mérito”, a la espera de una contra prueba.

Ahora, la sustancia volvió a ser cocaína, de acuerdo a un análisis realizado por miembros de Gendarmería, pero del edificio Centinela en Buenos Aires. Esto fue confirmado por el fiscal Federal de Ushuaia, Juan Soria, en declaraciones formuladas a la emisora FM Aire Libre de Río Grande, donde sostuvo que la pericia definitiva arrojó que la sustancia secuestrada en el interior de un bolso es “cocaína en cantidad suficiente para fragmentarse en 300 dosis”.

Ahora, con este nuevo elemento de prueba, el Fiscal de la causa, dijo que el juez Federico Calvete deberá replantear la situación procesal de Brizuela Montivero, quien luego de ser detenido por personal policial en Río Grande, se sometió al proceso judicial lo cual le podría valer seguir imputado en la causa bajo el beneficio de excarcelación.

Cabe recordar que Brizuela Montivero llegó a Ushuaia el domingo 10 de septiembre a las 15.40, en el vuelo de Austral 2860 procedente de la provincia de Córdoba. La droga fue descubierta al pasar los equipajes por el escáner previo a las cintas transportadoras donde son retirados por los pasajeros. La sustancia, según trascendió, estaba oculta en el interior de un par de zapatos de mujer.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...