En una reunión que se desarrolló en Tolhuin, más agrupaciones sindicales analizan sumarse al paro que convocó la UOM y de esa forma hacer provincial la medida de fuerza. Indican que hay un escenario “por demás preocupantes” para los trabajadores.
 Más gremios analizan convocar al paro del 28 de noviembre que fijó la UOM
13/11/2017
ANTE MEDIDAS ECONOMICAS DE NACION

Más gremios analizan convocar al paro del 28 de noviembre que fijó la UOM

 

“El escenario que se presenta para los trabajadores es por lo menos preocupante y necesitará de los mejor de cada uno de nosotros como dirigentes gremiales”, concluye un documento emitido por asociaciones sindicales que analizaron las medidas del gobierno nacional, en un encuentro que realizaron el sábado en la localidad de Tolhuin y que programaron una nueva reunión para el próximo 20 de noviembre.

El conclave del sábado tuvo participaron de referente de la CTA Autónoma, la UOM Río Grande, ANUSATE, SOIVA, SUTEF, el colectivo social Primero Chacra, gremios integrantes de la Unión de Gremios y directores previsionales electos por los trabajadores.

“Luego del análisis pormenorizado de la realidad de cada sector del trabajo se acordó convocar de forma conjunta a la marcha organizada para el día 20 del corriente en la ciudad de Río Grande. Como segunda medida se definió consultar a los trabajadores en los diferentes sectores un paro general para el día 28 del corriente”, indican en un comunicado difundido a la prensa.

En el documento señalan además que “el escenario que se presenta para los trabajadores es por lo menos preocupante y necesitará de los mejor de cada uno de nosotros como dirigentes gremiales en defensa de los trabajadores de Tierra del Fuego”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...