“El 2017 fue muy rico en actividades en las que el club también aportó para acercar el deporte invernal a chicos que no son socios ni tienen acceso a la práctica habitual de estos deportes”, celebró la comisión directica del Club Andino de Ushuaia.
El Club Andino celebró la cantidad de chicos que se suman al deporte invernal
09/11/2017
BALANCE DE LAS ACTIVIDADES DE 2017

El Club Andino celebró la cantidad de chicos que se suman al deporte invernal

El tradicional Club de la ciudad de Ushuaia hizo un análisis de las actividades desarrolladas durante la temporada invernal. “Estamos muy conformes con la cantidad de personas que se acercaron para disfrutar de nuestro entorno natural o para formarse deportivamente, y con el desempeño de nuestros deportistas. El objetivo primordial del club es seguir haciendo crecer el amor por el deportes y la naturaleza”, expresaron desde la Comisión Directiva.

“Nos motiva que cada año aumente la cantidad de chicos que quieren participar de las escuelas. El espíritu del club es fomentar el deporte, el amor por nuestro entorno natural, el compañerismo y la sana competencia y es algo que sentimos que logramos. También nos da mucha satisfacción que los niños tomen contacto con los deportes tan típicos de nuestra tierra y que a su vez cada vez más adultos participen en clínicas o actividades de iniciación, demostrando que nunca es tarde para encontrar nuevas pasiones”, expresaron desde la Comisión Directiva.

El 2017 fue muy rico en actividades en las que el Club también aportó para acercar el deporte invernal a chicos que no son socios ni tienen acceso a la práctica habitual de estos deportes. En este sentido, destacamos un acuerdo con el IPV y otro con la Municipalidad de Ushuaia, gracias a los cuales 70 niños que nunca habían tomado contacto con el esquí de fondo practicaron el deporte y disfrutaron de nuestro entorno natural. También, en conjunto con la ASDU (Asociación Síndrome de Down Ushuaia), se organizó el Torneo Provincial de esquí de fondo y raquetas el 26 de agosto de 2017, del que participaron 70 atletas de la asociación.

“Queremos agradecer a nuestros socios, personal, comunidad de Tierra del Fuego y a todos los que hicieron posible esta gran temporada invernal. Ahora a trabajar en las actividades de verano y a disfrutar todas las opciones naturales que nos ofrece esta increíble Tierra”, finalizó Daniel Catania, Presidente del CAU.

Esquí Alpino

En la temporada 2017 hubo 145 alumnos de entre 4 y 18 años que fueron instruidos por 13 profesores (7 de ellos son formados en el CAU) y cuatro entrenadores de equipos de competición. En el aspecto competitivo de este deporte, hubo representantes del CAU en competencias provinciales, nacionales e internacionales en Bariloche, Perito Moreno, La Hoya, Antillanca (Chile), Chapelco, Villa La Angostura, La Parva (Chile) y Colorado (Chile). También se hicieron dos bloques de Clínicas de adultos en 4 niveles diferenciados, con 35 alumnos en total.

Esquí de Fondo

En la escuela de temporada de esquí de fondo participaron 10 esquiadores en las categorías cadetes, juveniles y mayores y 15 en la denominada “minifondistas” (niños/as de 3 y 4 años). A la Colonia de Vacaciones fueron 60 niños que durante 10 jornadas de vacaciones de invierno aprendieron y disfrutaron de esta práctica. Las clases de esta disciplina son dadas por 9 instructores.

En términos de competencia, representantes del CAU formaron parte de torneos provinciales, nacionales e internacionales. Además, se realizó una MasterClass en cooperación con Cerro Castor que disfrutaron 80 adultos en dos encuentros y en la Pista Jerman se dieron 120 clases para 186 personas.

Entre los eventos más destacados de esquí de fondo hay que mencionar una nueva edición (la 31º) de la Marchablanca con 550 participantes, y el Ushuaia Loppet, que contó con 90 participantes (65 extranjeros y 25 argentinos).

Patinaje sobre Hielo

En esta temporada 62 patinadores participaron de las actividades con dos instructores a cargo de las diferentes actividades.

A pesar de la corta temporada (por el lapso en que la pista estuvo cerrada), 5 patinadoras hicieron doble temporada en Bariloche y participaron de un seminario de 10 días de duración con el instructor americano Tom Incantalupo.

Hockey sobre Hielo y Hockey en Línea

La escuela del CAU de Hockey nucleó a 89 personas, desde los 6 años hasta adultos. Además, y para seguir formando el semillero provincial, durante la temporada se realizó un taller de formación de asistentes de profesor, que fue dictado en el mes de mayo con la participación de 14 alumnos y también se asistió a la clínica para entrenadores.

Es de destacar la participación de deportistas del CAU en el Torneo Panamericano de Hockey sobre Hielo realizado en México en el mes de Junio, en el que 5 jugadores del CAU fueron parte del seleccionado argentino, que obtuvo el 3° puesto en la competencia (medalla de bronce).

El club se prepara para participar en diciembre de este año del torneo sudamericano de Hockey en Línea y presentará un equipo en la Lady Cup a realizarse en el mes de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Snowboard

En la modalidad snowboard 58 alumnos participaron de la escuela. Además, representantes del Club Andino estuvieron en competencias tanto en Argentina como en Chile. El plantel de snowboard estuvo formado en la última temporada por 7 instructores permanentes y 2 instructores contratados para dar clínicas.

Escuela de Montaña y Escuela de Escalada

En la Escuela de Montaña se realizaron dos clases teóricas y dos salidas al terreno al mes y en las vacaciones escolares se aumentó el número, generando una dinámica de 4 días de actividad y 3 días de descanso.

Durante el 2017 los cursantes participaron de la Marcha Blanca, Desafío Travesía (Cerro Castor), Caminata nocturna del Día del Montañés, Segunda Edición de la Travesía Krund y la Marcha Martial.

En escalada se trabajó con las categorías Pre infantiles, Infantiles, Juveniles y Adultos, con un promedio de 10 alumnos por categoría. Se contó 3 turnos semanales de Palestra Libre a cual asistieron no solo deportistas del club si no también escaladores de la ciudad y de otros lugares, con una media de 10 escaladores por turno.

En términos competitivos, el CAU tuvo representación en la 1ra Fecha Regional Patagonia Sur – Calafate y en la 2da Fecha Regional Patagonia Sur – Rio Grande. En el mes de Junio se realizó un Curso de Glaciarismo con 4 instructores y la participación de 16 alumnos. En este curso se becaron a 2 personas de Defensa Civil Municipal y a 2 de Gendarmería Nacional.

Todos los meses se realizaron salidas del Programa Expediciones con un promedio de 10 participantes por salida y todos los meses del año se realizan las Caminatas Abiertas, para socios y no socios, con un promedio de 40 a 50 participantes por salida.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...