El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, y la Jueza María del Carmen Battaini, fueron invitados este lunes por la Base Naval Austral, a realizar un viaje de navegación con inmersión, en el Submarino A.R.A “San Juan”
El Superior Tribunal de Justicia participó de la navegación con inmersión en el Submarino A.R.A “San Juan”
07/11/2017
Viaje de navegación con inmersión

El Superior Tribunal de Justicia participó de la navegación con inmersión en el Submarino A.R.A “San Juan”

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, y la Jueza María del Carmen Battaini, fueron invitados este lunes por la Base Naval Austral, a realizar un viaje de navegación con inmersión, en el Submarino A.R.A “San Juan”, que se encuentra en la ciudad como parte de ejercitaciones de adiestramiento integrado y patrullaje marítimo. 

El A.R.A San Juan es un submarino tipo TR-1700 que sirve a la Armada Argentina desde 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

Fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983 por su madrina, la señora Susana Alcira Garimaldi de Carpintero.

El Comandante de Fuerza de Submarinos Argentina, Capitán de Navío Claudio Javier Villamide, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes junto al Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Germán Arbizu. Ambos brindaron detalles de la embarcación y su historia en la Armada Argentina.

Luego, los submarinistas llevaron a los visitantes a recorrer todas las partes del submarino y explicaron las funciones y maniobras que se desarrollan a bordo, lo que esta dotado del profesionalismo de cada uno de los submarinistas.

Además, en el marco del adiestramiento permanente que lleva adelante la institución, durante la navegación, se contó con la participación de dos buzos tácticos que realizaron tareas inherentes a su función, uno de ellos experimentó su primera inmersión y vida a bordo de un submarino.

Al finalizar la visita, el Capitán de Fragata del submarino A.R.A. San Juan, Comandante Pedro Martín Fernández, hizo entrega a cada uno de los presentes de un diploma de submarinista honorario, por la inmersión realizada.

Cabe mencionar que de la navegación, participaron el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, el Juez Federal Federico Calvete, las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, y autoridades de las fuerzas de seguridad. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...