Los ingresos nacionales por coparticipación federal, evidenciaron en octubre un aumento del 38,7 por ciento y estuvo casi en consonancia con el aumento que se registró en la distribución a todas las jurisdicciones del país, que fue del 38,6 por ciento.
 Coparticipación federal: En octubre hubo un incrementó del 38 por ciento
07/11/2017
RECURSOS PROVINCIALES

Coparticipación federal: En octubre hubo un incrementó del 38 por ciento

En Tierra del Fuego hubo ingresos por la suma de 756 millones 408 mil pesos, en octubre, lo cual representa un incremento del 38,7 por ciento, en comparación con lo ocurrido con mismo mes del año pasado, cuyos recursos alcanzaron la suma de 545 millones 320 mil pesos; de acuerdo a datos difundidos por el Ministerio de Economía de la Nación.

En un informe de la consultora privada, Economía & Regiones, se consigna que la distribución de los fondos coparticipables a las Provincias, registraron en octubre un aumento promedio del 38,6 por ciento, respecto a mismo mes del año pasado. En total la suma coparticipada fue de 66.316 millones de pesos en el décimo mes de este año, contra los 47.830 millones de pesos coparticipados en mismo período de 2016.

Cabe puntualizar que la provincia que resultó más beneficiada en el reparto de la coparticipación fue Córdoba, con un incremento del 40 por ciento y en el otro extremo, se ubicó Santa Cruz, donde la variación registrada fue del 25,7 por ciento; de acuerdo a lo que se desprende del informe de la consultora E&R.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...