Se trata de la sexta edición en que se exhibirán producciones que abordan problemáticas ambientales vinculadas con problemas sociales que buscan visualizar situaciones que, si no fuera por el arte cinematográfico, quedarían invisibilizadas para el mundo.
 Comienza el mes de la muestra internacional de Cine Ambiental Independiente
31/10/2017
ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN MANEKENK

Comienza el mes de la muestra internacional de Cine Ambiental Independiente

 

Desde la Asociación Maneken anunciaron la realización de la edición 2017 de la muestra internacional de Cine Ambiental Independiente, para el cual, durante más de 4 meses el equipo de MICAI analizó, discutió y seleccionó las obras que se proyectarán este año. Se presentan obras de Francia, Colombia, España, Ucrania, Italia, Chile, Argentina, Suiza, Rusia, Brasil y Uruguay.

Todas las producciones “abordan problemáticas ambientales vinculadas con problemas sociales que buscan visualizar situaciones que si no fuera por el arte cinematográfico quedarían invisibilizadas para el mundo”, señalan desde la Asociación Manekenk, organizadora de la sexta edición, que destaca además la “continuidad de un camino que poco a poco hemos ido forjando en función de las diferentes experiencias recabadas en las ediciones anteriores”.

“Este evento se ha formulado, originalmente, para perdurar en el tiempo e instalarse en la sociedad, aspirando a convertirlo en un clásico anual que convoque un gran público y fomente el arte cinematográfico y la conciencia ambiental. En pos de este objetivo, cada año renovamos nuestra apuesta y proponemos diversos temas y actividades”, indican desde la organización.

Recuerdan que 2016 fue “un año de consolidación, con variadas visitas y actividades. El marco elegido fue la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Municipal, donde durante dos jornadas proyectamos importantes trabajos audiovisuales como Latitud 55 Sur, Rios Libres e Hija de la Laguna. Nos visitaron los realizadores Manuel Fernández Arrollo (Latitud 55 Sur) y Gustavo Adolfo Carbonell (Ríos Libres) y la productora Aldana Aprile (Girovant Producciones) quienes dialogaron con el público presente acerca de sus trabajos y las temáticas abordadas”.

Destacan que el año pasado también se recibió “la visita de Macarena Fernández y Nicolás Recabarren, organizadores del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad de la ciudad de Punta Arenas Chile, quienes realizaron una presentación acerca de su trabajo. La intención fue la de estrechar vínculos con eventos de similares características organizados en la región con el fin de fortalecer el trabajo y enriquecer los contenidos ofrecidos”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...