La legisladora oficialista Andrea Freites dijo que se busca que la Provincia “tenga el presupuesto que se merece” y sostuvo que el debate da lugar “a las diferencias que podemos dar. Esto es lo rico, poder discutirlo”.
 Andrea Freites dijo que se busca que la Provincia “tenga el presupuesto que se merece”
26/10/2017
ANALISIS DEL PRESUPUESTO 2018

Andrea Freites dijo que se busca que la Provincia “tenga el presupuesto que se merece”

 

La legisladora Andrea Freites se refirió a la exposición que realizo el titular del Ministerio de Gobierno y Justicia, doctor José Luis Álvarez, ante los Legisladores que conforman la comisión de Economía, para brindar un detalle de los gastos que están proyectado ejecutar para el año que viene, en función del presupuesto que se ha asignado a esa área del Poder Ejecutivo.

Al finalizar la exposición de Álvarez, la legisladora Freites puso en valor la actualización en tecnología que recibe la Dirección del Registro Civil y la gestión que e lleva adelante en esa dependencia. En este punto, consideró que ampliar los alcances de esa repartición en Río Grande y Ushuaia, a sectores alejados, es beneficioso. Asimismo, destacó la digitalización de trámites y la regularización de las asociaciones civiles por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).

En otro orden, la Legisladora recordó la reciente sanción de la Ley de Cooperadoras escolares. “Le sugerí al Ministro de Gobierno que determine una fecha de inscripción, para que las instituciones educativas que quiere tener su cooperadora, pueda hacerlo”. Espera que sea esa repartición, la IGJ, la que asesore respecto de la aplicabilidad de la normativa.

En tanto, el doctor José Luis Álvarez reconoció ante Prensa Legislativa, que “dimos un desarrollo de cada una de las dependencias y partidas del ministerio de Gobierno en todo lo que ha sido el ejecutado del 2017 hasta el 30 de septiembre” dijo el funcionario de la Administración Central y agregó que “realizamos una exposición sobre todo lo que se ha llevado adelante en las distintas dependencias, tales como el Registro Civil, IGJ, dirección de Asuntos Gremiales y en el área de Justicia, vinculada al Poder Judicial”.

Alvarez “adelantó la presentación que realizarán del Proyecto Colectivo de Trabajo que será discutido con los sindicatos en el 2018 y esperamos poder modernizar la legislación laboral de empleo público a partir del próximo año”.

 

Fuente: Dirección de Prensa de la Legislatura.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...