Claudio Marcelo Gómez fue condenado a la pena de 3 años de prisión cuyo cumplimento se deja en suspenso, por el delito de lesiones graves agravadas contra su pareja. El Tribunal ordenó su inmediata libertad tras terminar la audiencia
Condenaron al acusado de lesionar gravemente a su pareja: El Tribunal ordenó su libertad
20/10/2017
ESTUVO SIETE MESES PRESO

Condenaron al acusado de lesionar gravemente a su pareja: El Tribunal ordenó su libertad

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, condenó a Claudio Marcelo Gómez a la pena de 3 años de prisión al considerando autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas contra su pareja y como la medida se dejó en suspenso, el imputado recuperó en forma inmediata la libertad, luego de haber permanecido preso desde marzo, en que ocurrió el episodio.

 

El Tribunal dispuso además que el condenado cumpla con reglas de conducta por el lapso de tres años y resolvió que lectura de los fundamentos de la decisión se llevará a cabo el próximo 27 de octubre a las 13.00 horas.

La Fiscal Verónica Marchisio, quien aseguró en los alegatos que las pruebas que lograron producirse en la etapa de instrucción y los testimonios que brindaron los testigos a lo largo de todo el proceso, fueron suficientes para comprobar la acusación efectuada, había solicitado la pena de tres años en suspenso por el delito de lesiones graves agravadas en contexto de violencia de género.

 

Cabe indicar que el hecho llevado a juicio ocurrió en marzo de este año, cuando Gómez discutió con su pareja por una cuestión doméstica, la que terminó de la peor manera ya que el hombre le propinó un golpe de puño en la cara y le ocasionó fractura del maxilar derecho, lo que le valió a la víctima una intervención quirúrgica y un tratamiento para su recuperación.

 

En sus alegatos del pasado jueves, el defensor oficial, Mariano Sardi había peticionado a los jueces la absolución de Gómez al fundamentar que la reacción del mismo fue un mecanismo propio de su naturaleza impulsiva, y que nunca estuvo dirigida para causar daño, con lo que a su entender desaparece su culpabilidad. De todas maneras, para el caso que el tribunal aplique alguna sanción, que sea bajo el fundamento de la falta de intencionalidad de causar daño con la pena minina prevista para las lesiones leves agradadas, y que la ejecución sea en suspenso.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...