El abogado Javier Da Fonseca aseguró que “no hay pruebas suficientes” para el procesamiento al exsacerdote Cristian Vázquez, por abuso sexual, mientras que el querellante, Francisco Ibarra, dijo que la declaración de la víctima fue “contundente”.
 Cruce de la defensa y la querella en el procesamiento del exsacerdote Cristian Vázquez
19/10/2017
SE ABRE LA INSTANCIA DE APELACION

Cruce de la defensa y la querella en el procesamiento del exsacerdote Cristian Vázquez

 

El doctor Javier Da Fonseca es el abogado defensor del exsacerdote Cristian Vázquez, acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por dos hechos y abuso sexual con acceso carnal en uno de ellos, agravado por su condición de ministro de un culto religioso; quien presentó una apelación al procesamiento que dictó el juez Daniel Césari Hernández.

 

En una entrevista a la emisora Aire Libre FM, el abogado criticó la resolución del Juez, por considerar que “no hay prueba médica, no hay ADN, no hay rastros que corrobore lo que se denuncia” y por lo tanto enmarcó la decisión en una forma de trabajo que existe en los Tribunales de Tierra del Fuego, respecto a los casos sexuales, afirmando que “existe un sistema que es una picadora de carne, donde todos los hombres estamos en libertad condicional”.

 

Da Fonseca dijo que el procesamiento se basa en los dichos de uno contra otro, donde todo se basa en la denuncia que hace la víctima y que los testigos son sólo de oídas lo cual no puede ser considerado prueba suficiente, considerando que no hay nadie que haya corroborado la existencia del abuso sexual que se le imputa a Vázquez y por lo cual fue procesado, sin prisión preventiva, por considerar el juez que no existe riesgo procesal y que el imputado siempre estuvo a Derecho.

 

En la misma emisora, el abogado querellante, doctor Francisco Ibarra, quien representa a la familia de la menor abusada, criticó la posición de la defensa indicando que lo declarado en la entrevista es un “manifiesto desconocimiento y análisis de las actuaciones” judiciales y que se está ante un proceso de abuso sexual donde, “de haber testigos directos, como lo pretende la defensa, estos no serían testigos sino participes de un delito”, por lo tanto lo que se plantea es “manifiestamente improcedente” y un “error jurídico grosero”.

 

El doctor Ibarra puntualizó que la “declaración de la víctima, tiene una importancia esencial”, ya que la misma se realizo con todas las garantías procesales que establece el código procesal penal, con participación tanto del abogado Da Fonseca como del mismo Ibarra. Además, señaló que

 

Es “un absurdo jurídico pretender que lo único que hay es la declaración de la víctima y que no tiene valor probatorio. La Corte Suprema se ha expresado sobre el valor probatorio de la víctima conforme con lo que marca el código” dijo el doctor Ibarra, quien además destacó el hecho que la “declaración fue contundente”, cuando la víctima se expuso a dar testimonio en Cámara Gessell.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...