El hecho ocurrió en marzo pasado, cuando el hombre le asestó un golpe de puño a su mujer, fracturándole el maxilar. Por este hecho fue detenido y se inicio una causa por violencia de género que ahora fue llevada a juicio.
 Llega a juicio un difícil caso de violencia de género
17/10/2017
PROCESO PENAL EN RIO GRANDE

Llega a juicio un difícil caso de violencia de género

En marzo una pareja terminó una fuerte discusión de la peor manera, ya que la mujer recibió un violento golpe en el rostro que le ocasionó la fractura del maxilar, por la cual debió ser internada de urgencia y llevar adelante un tratamiento de meses para poder recuperarse, en un hecho que fue calificado como violencia de género y la Fiscalía de Río Grande llevó adelante el protocolo que reglamentaria debe cumplir.

 

Hoy, el acusado Claudio Marcelo Gómez, enfrenta un juicio oral ante el Tribunal de Río Grande, en un caso que resulta difícil, de acuerdo a lo explicado por la fiscal Verónica Marchisio, quien en contacto con los medios de prensa, indicó que tanto el agresor como la victima quieren volver a mantener la relación, dando por superado el grave hecho que ocurrió hace casi siete meses atrás.

 

La fiscal dijo que la denuncia del hecho no fue radicada por la víctima, sino que surgió cuando la mujer ingreso al Hospital Regional Río Grande, para ser asistida por la grave herida que presentaba en el rostro. Allí, la hija mayor de la pareja hizo la denuncia ante la Policía de lo sucedido, a partir de lo cual se activó el procedimiento judicial, con la intervención de un Juez y de la Fiscalía.

 

La doctora Verónica Marchisio explicó que el hecho se configuró en el delito de “lesiones graves y agravadas por el vínculo”, debido a que la victima era cónyuge del agresor y, por ello, se debió llevar adelante el protocolo establecido en los casos de violencia de género, el cual está establecido en un reglamento que fue confeccionado por el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, doctor Oscar Fappiano.

 

La Fiscal del caso dijo que la agresión fue un “hecho aislado”, y que durante todos estos meses, desde que sucedió el caso a la fecha, “se ha dado el espacio a la victima para que sepa de la gravedad del hecho y los derechos que le asisten como víctima”. Además explicó que en los casos como éstos, no pueden ser derivados a otras instancias que no sean un juicio oral o la omisión de debate.

 

La doctora Marchisio dijo que “en cuestión de género, la Mediación o la Suspensión de Juicio a Prueba no son aplicables, de acuerdo a la reglamentación del Jefe de los Fiscales, el doctor (Oscar) Fappiano, por lo tanto no pueden ser derivados a otra instancia que el juicio y la otra alternativa es la omisión de debate, donde también se dicta una condena”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...