Diego Armando Lamas fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, cometido a una menor en reiteras oportunidades, cuando la misma tenía entre seis y nueve años de edad. La sentencia no está firme, por lo tanto, sigue en libertad.
 Diego Armando Lamas fue condenado a 6 años de prisión pero no irá a la cárcel
12/10/2017
ACUSADO POR ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE

Diego Armando Lamas fue condenado a 6 años de prisión pero no irá a la cárcel

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, de Río Grande, resolvió condenar a la pena de 6 años de prisión a Diego Armando Lamas por tener por acreditado que cometió el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en un número indeterminado de veces, cuando la víctima (identificada con la inicial A), tenía entre 6 y nueve años de edad.

 

El juez Daniel Borrone, presidente del Tribunal, fue el encargado de dar lectura la parte resolutiva de la sentencia, cuyos fundamentos serán dados a conocer recién el 23 de octubre. En la condena se resolvió mantener las restricciones de la libertad ambulatoria de Lamas y prohibir que salga de la provincia. De esta forma, no irá a la cárcel, hasta tanto la sentencia no quede firme.

 

El fiscal Pablo Candela, en declaraciones a la prensa, luego de culminada la lectura de la sentencia, dijo estar conforme con la pena aplicada, a pesar de que en sus alegatos había solicitado que se aplique una sanción de nueve años de prisión. Sobre la decisión del Tribunal de no ordenar su detención, aclaró el funcionario judicial que ello obedece a cumplir con el “fallo Donamaría”, por el cual se establece la libertad de los procesados, evitando la prisión preventiva, en caso de no advertir que exista riesgo procesal.

 

Cabe indicar que Lamas fue acusado de cometer los delitos de abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima –en un número indeterminado de episodios–, agravado a su vez por ser el imputado encargado de la educación, y la guarda, hechos que concurren también en forma ideal con la figura de corrupción.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...