En caso de tres ausencias a las reuniones de Directorio, en el año calendario, habrá una advertencia y de computarse cinco faltazos, podrán ser removidos del cargo. Se contemplan aquellas faltas que sean por estrictas razones de salud.
 El Gobierno reglamentó las causales para remover a Directores en caso de ausencias reiteradas
12/10/2017
OBRA SOCIAL DE TIERRA DEL FUEGO

El Gobierno reglamentó las causales para remover a Directores en caso de ausencias reiteradas

 

Los Directores que son electos por los trabajadores en actividad y por los jubilados, para integrar el Directorio de la Obra Social de Tierra del Fuego (OSPTF), podrán ser removidos en sus cargos en caso de ausencias, según lo establece el artículo 10 de la Ley provincial 1071, la cual fue reglamentada por el Poder Ejecutivo, para establecer de qué manera se debe llevar adelante ese mecanismo.

 

Firmada por la gobernadora Rosana Bertone y el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el Decreto 2740/17, fechado el 3 de octubre, establece el mecanismo de remoción de los Directores electos, en caso de ausencias reiteradas, sean estás continuas o discontinuas, contemplando que únicamente se tendrán en cuenta aquellas faltas que sean por estrictas razones de salud.

 

La reglamentación indica que por cada ausencia de los Directores, quedará constancia en el acta de la reunión. En caso de incurrir en tres ausencias, sean justificadas o no, se procederá a formular un preaviso de que está incurso en las causales de remoción y, de computarse cinco faltas, se procederá con el mecanismo para el desplazamiento del Director que no concurra a las reuniones.

 

Cabe indicar que la reglamentación del artículo 10 de la ley 1071, fue aconsejada por el Fiscal de Estado de la provincia, luego de una presentación que formulada la presidencia del organismo de la seguridad social, advirtiendo que esa facultad es exclusiva del Poder Ejecutivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...