El rompehielos ARA “Almirante Irízar”, abrirá sus puertas al público este jueves 12, en el horario de 14.00 a 17.00. Se prevé finalizar el ingreso del público a las 17.00, para que quienes continúen a bordo finalicen su recorrido a las 18.00 horas.
 Desde las 14 horas se podrá visitar el rompehielos Almirante Irizar
12/10/2017
AMARRADO EN EL PUERTO DE USHUAIA

Desde las 14 horas se podrá visitar el rompehielos Almirante Irizar

En adhesión a los festejos por el 133° aniversario de la ciudad de Ushuaia, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” abrirá sus puertas al público, con acceso libre y gratuito, a continuación del desfile cívico militar de este jueves 12 de octubre. La actividad se realiza en oportunidad en que la unidad se encuentra realizando una escala logística en Ushuaia, previo al inicio de las pruebas de hielo.

 

El lunes, el vicegobernador Juan Carlos Arcando fue invitado a recorrer la embarcación, donde fue recibido por el comandante, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, a quien le hizo entrega de un presente en nombre del Gobierno de la Provincia.

 

En su cuenta social de Facebook, el Vicegobernador reflexionó que es “indescriptible, pero sólo entendible por mis camaradas, la emotiva sensación de volver a transitar su planchada para embarcar en una unidad de la Armada Argentina, sobre todo en una Unidad Naval tan emblemática como es nuestro renacido Guerrero Antártico”.

 

Más adelante señala: “Es volver a respirar esa mixtura de: orden, disciplina, corrección y patriotismo, que sólo es percibida por quienes orgullosamente vestimos algún Uniforme Naval y llevamos en lo profundo de nuestro ser, esa marca indeleble que significa el Sentimiento de Pertenencia a esta noble Institución”.

 

Por último, expresa: “Rompehielos ARA Amirante Irizar, la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, te da esta tan esperada bienvenida, porque con tu necesario aporte lograremos estar más cerca de nuestro Sector Antártico y poder de esta manera, consolidar cada vez más nuestro ideal de Tierra de Unión”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...