La XXII Reunión de Autoridades Marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle, se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre, en la sede de la Prefectura Ushuaia, la cual se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 2006.
 Autoridades marítimas fueguinas y de Chile unificarán criterios para el control en el Beagle
11/10/2017
DESDE EL 25 AL 27 DE OCTUBRE

Autoridades marítimas fueguinas y de Chile unificarán criterios para el control en el Beagle

 

La Prefectura Naval Argentina y la Armada de Chile se reúnen dos veces al año, alternando la sede de la misma entre Ushuaia y la comuna de Puerto Williams, República de Chile. En este nuevo encuentro, uno de los temas a abordar es el referido a los procedimientos implementados para la incautación de artes de pesca sobre el Límite Política Internacional, a efectos de evitar conflictos inter jurisdiccionales.

 

En las reuniones de ambas fuerzas de seguridad marítima se promueve la cooperación entre ambos Estados, abogando la Prefectura por la salvaguarda de al vida humana en el mar, la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino y los recursos ictícolas.

 

En el encuentro que comenzará el 25 de octubre, se coordinarán tareas conjuntas en materia de actividades náuticas deportivas, remolque y extracción de recursos en las aguas compartidas, con el propósito de mantener un excelente nivel de comunicaciones y coordinaciones, para atender distintas situaciones operativas y de seguridad, que se llevan a cabo en el Canal Beagle, más precisamente en proximidades de Puerto Almanza.

 

Mediante nota firmada por el prefecto mayor Guillermo José Giménez Pérez, jefe de la Prefectura Ushuaia, solicitó a la Legislatura se declare de Interés Provincial la reunión, la cual se materializó mediante la Resolución de Presidencia 1020/17, firmada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...