El doctor Juan Carlos Assan zafó de un sumario administrativo y de una sanción del Consejo de la Magistratura, al renunciar al cargo de defensor público, la que fue aceptada por el Superior Tribunal de Justicia.
 El Superior Tribunal le aceptó la renuncia al defensor público Juan Carlos Assan
09/10/2017
ACUSADO POR EL DELITO DE ESTAFA

El Superior Tribunal le aceptó la renuncia al defensor público Juan Carlos Assan

 

El Diario del Fin del Mundo consigna en su edición de hoy la decisión del máximo órgano judicial de aceptar la renuncia que presentó el defensor público, Juan Carlos Assan, sobre quien pesan dos denuncias por delitos penales, una por estafa y otra por exacciones ilegales; la primera por la compra de un terreno y la segunda, por haber cobrado a un defendido su asistencia, pidiendo electrodomésticos.

 

Por la conducta indecorosa del doctor Assan, el Superior Tribunal lo había suspendido en el cargo desde febrero, mes desde el cual se le pagaba la mitad de sus sueldo; además, le había iniciado un sumario administrativo y su caso estaba siendo analizado por el Consejo de la Magistratura. En ambas esferas, las causas quedarán sin ser resueltas y el ex defensor oficial deberá hacer frente al proceso penal en su contra.

 

Assan fue procesado por la jueza María Cristina Barrionuevo en orden al delito de “estafas reiteradas” (por dos hechos) y “estafa procesal en grado de tentativa”; pero hace unos días atrás, los camaristas Walter Tabarez Guerrero, Jorge Luis Jofré, y Francisco Justo De la Torre, resolvieron días atrás confirmar el procesamiento en torno a uno solo de los hechos y bajo la figura “tentativa de estafa”, mientras que lo sobreseyeron por el caso de la presunta estafa procesal, informó el Diario del Fin del Mundo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...