Alejandro Gandinetti, diputado nacional de Rosario, denunció que la Cancillería firmó una declaración donde “desestima el reclamo sobre la explotación de recursos naturales de las islas Malvinas por parte de Inglaterra”.
Malvinas: Revelan que Cancillería desestima el reclamo sobre la explotación de recursos naturales  
06/10/2017
DENUNCIA DE UN DIPUTADO DE ROSARIO

Malvinas: Revelan que Cancillería desestima el reclamo sobre la explotación de recursos naturales  

El diputado del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, denunció la existencia de una declaración ministerial del G77 China, del último 22 de septiembre, firmada por la cancillería Argentina, que “incluye párrafos referidos a la cuestión Malvinas, donde se reduce la importancia del reclamo nacional, y se cometen graves omisiones".

 

El asunto fue consultado por Grandinetti en la sesión informativa en Diputados brindada el miércoles por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se excusó de contestar sobre la reciente declaración en un foro internacional en Nueva York.

 

En el texto firmado por la Cancillería se desestima el reclamo sobre la explotación de recursos naturales de las islas Malvinas por parte de Inglaterra. Y, además, se comprometió a que el país "no pondrá obstáculos para el desarrollo económico" que lleva adelante hoy Inglaterra en el archipiélago austral.

 

El diario La Capital de Rosario, refleja una entrevista con el diputado Grandinetti, quien adelantó: "Ante el silencio de Marcos Peña vamos a presentar un pedido de informes (también lo hará el FpV), y vamos a convocar al canciller a la comisión de Relaciones Internacionales (Diputados), al Observatorio Malvinas, para repudiar el comunicado del G77 más China".

 

El rosarino, agregó que "el G77 es un foro internacional de los llamados países del Tercer Mundo (que fueron colonias). Dejaremos sentado que a partir del dictamen que firmó la Argentina —el 22 de septiembre pasado— los recursos de los argentinos serían aplicados al crecimiento económico de las islas Malvinas, en la actualidad, en manos de Inglaterra. Recursos que explota de forma unilateral e inconsulta".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...