Integrantes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), organizan una campaña gratuita para mujeres sin cobertura de obra social. Será desde el 16 al 20 de octubre.
 En Ushuaia se hará una campaña gratuita para mujeres que no tienen obra social
05/10/2017
MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

En Ushuaia se hará una campaña gratuita para mujeres que no tienen obra social

 

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, LALCEC-LUCCAU realizarán una campaña de prevención y Detección Precoz, del 16 al 20 de octubre, que consistirá en la práctica gratuita de mamografías para mujeres sin cobertura de obra social. La actividad tendrá su cierre con la disertación sobre “Prevención en Salud: Cáncer de Mama”, a cargo de la doctora Astrid Margossian.

 

Adela Recalde, presidente de LUCCAU, señaló que “desde nuestra Institución, damos cada día de nuestra vida para dar respuesta a toda la población de Ushuaia” y subrayó que existe desde la institución una “enorme tarea de despertar conciencia de que el cáncer es una enfermedad que nos salpica a todos”.

 

Para respaldar esta actividad, el concejal del MPF, Gastón Ayala se reunió con integrantes de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia) y le adelantó que propondrá la Declaración de Interés Municipal de la Campaña y la Disertación.

 

“Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos, podemos y debemos sumar nuestro apoyo incondicional a este tipo de Instituciones tan valiosas, que trabajan muchas veces en silencio, para contribuir al cuidado de la salud y mejorar la asistencia de personas que atraviesan distintos tipos de patologías asociadas al cáncer”, expuso Ayala.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...