La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, comenzó con el análisis y trabajo junto a delegados, congresales y conducción directiva y administrativa; para elaborar un manual de misiones y funciones para los agentes Pomys.
 ATE trabaja en un manual de misiones y funciones para el personal Pomys
04/10/2017
ADMINITRACION PUBLICA

ATE trabaja en un manual de misiones y funciones para el personal Pomys

 

Felipe Concha, prosecretario gremial de ATE, dijo que “desde nuestra seccional entendemos que tenemos mucho por trabajar en relación a la labor que desempeña cada compañero de Educación. Creemos que es hora de revalorizar el rol de cada uno, ya que no es lo mismo el portero, que el cocinero, el ayudante de cocina o el que sirve la copa de leche”.

 

Dijo que la responsabilidad que le cabe a cada trabajador, en el rol que desempeña como personal de maestranza y servicios, debe “quedar debidamente asentado en un documento y que debe ver reflejado en el recibo de haberes”, dijo el representante gremial, quien adelantó que al trabajo realizado en Río Grande le seguirá uno a nivel provincial.

 

Felipe Concha sostuvo que “queremos lo mejor para los compañeros, que se queden tranquilos porque estamos haciendo todos los esfuerzos para que sean respetados en sus trabajos” y que lo que se está analizando es “una propuesta que será presentada al Gobierno”, ya que el objetivo de máxima que se busca es la de “mejorar la calidad del escalafón y todos los trámites administrativos”.

 

Desde ATE se pretende lograr poner fin a los abusos que habían por parte de los Directores de escuelas hacia el personal Pomys, como también el hecho de tener que cubrir con elementos pagados de su propio bolsillo para poder hacer la limpieza en las escuelas y, algo que no es menor, lograr que se les suministre la indumentaria adecuada cuando deben manipular productos químicos.

 

Por su parte, la secretaria adjunta, Ana Barría, calificó como un cambio muy importante y positivo en el ámbito administrativo también, porque el “manual de misiones y funciones está apuntado a que el trabajador Pomys no tenga que depender del Director de una escuela, pero sí de un Coordinador por circuitos en la ciudad, al igual que para los compañeros cocineros y los del servicio de copa de leche”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...