Diego Armando Lamas está acusado de haber abusado sexualmente de la menor “A”, en un número indeterminado de veces, en oportunidad que la niña tenía entre 6 y nueve años de edad, cuando la misma visitaba a su padre.
 Inicia juicio a un hombre acusado de abuso sexual agravado
03/10/2017
TRIBUNAL DE RIO GRANDE

Inicia juicio a un hombre acusado de abuso sexual agravado

 

Los hechos que son llevados a juicio ocurrieron entre 2006 y 2010, cuando la menor tenía entre 6 y nueve años. Las audiencias comenzarán el jueves a las 9.30 horas, con la lectura de la elevación de la causa a juicio por parte del fiscal Pablo Candela, quien llevó adelante la instrucción del caso.

 

Según la acusación, Lamas era inquilino del padre de la víctima, ya que residía en una vivienda ubicada dentro del mismo predio; ayudaba a la menor en las tareas escolares y aprovechaba las ocasiones en las que el progenitor estaba durmiendo, para concretar los hechos delictivos.

 

Para el Ministerio Público Fiscal la conducta antes detallada encuentra adecuación típica en las figuras de abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima –en un número indeterminado de episodios–, agravado a su vez por ser el imputado encargado de la educación, y la guarda.

 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de Juan José Varela y Pablo Martín Bramati; en tanto que la a defensa de Lamas estará representada por el defensor oficial, doctor Mariano Sardi.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...