El Centro de Empleados de Comercio denunció persecución gremial por parte de la patronal en un comercio céntrico de Río Grande. Lo hizo tras el despido a un empleado y el accionar contra una delegada del sindicato.
 Protesta del CEC por persecución gremial en un comercio céntrico
03/10/2017
EN RIO GRANDE

Protesta del CEC por persecución gremial en un comercio céntrico

 

En el comercio Zas 3, ubicado en Belgrano casi esquina Lasserre, la comisión directiva y delegado del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande (CEC), realizo una protesta denunciando persecución sindical por parte de la patronal, la que se activó luego de la decisión de despedir a un empleado por mostrarse solidario con la delegada que fue elegida en el negocio.

 

El secretario adjunto del CEC, Daniel Rivarola, dijo que “no es nuevo que la patronal impida la acción del sindicato. Ya hicimos una protesta y pensamos que algo había cambiado, luego de haber podido que los compañeros puedan elegir a una delegada ante el gremio, sin embargo, otra vez aparecen las persecuciones y la imposibilidad que la representante de los trabajadores pueda llevar adelante su tarea”.

 

Sobre el despido del empleado, Rivarola lo vinculó a la persecución gremial porque “se trata de una persona que ayuda a la delegada en su tarea” y, sobre todo, teniendo en cuenta que “el comercio no ha presentado ningún preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, ni alego que tenga problemas económicas para achicar personal”.

 

“Estamos ante una patronal que no quiere presencia sindical y esto es algo que históricamente venimos denunciando”, dijo Rivarola, subrayando que “creímos haber superado esto pero no es así lo que nos lleva a hacer esta protesta en las puertas de este local comercial”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...