El hombre que está acusado de abuso sexual de una menor, cuando ésta tenía 10 años, fue acusado formalmente del delito de “abuso sexual simple” y por lo tanto, el fiscal solicitó una condena de 6 meses de prisión. La defensa pidió la absolución.
 El fiscal acusó por abuso sexual simple y solicitó 6 meses de prisión
27/09/2017
JUICIO EN RIO GRANDE

El fiscal acusó por abuso sexual simple y solicitó 6 meses de prisión

Jesús María Irigoitia está acusado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor cuando está tenía 10 años de edad y de acuerdo a lo que se pudo probar durante las audiencias del juicio oral que se llevó adelante esta semana, el Ministerio Público Fiscal representado por el doctor Jorge López Oribe, solo logró acreditar la existencia de dos hechos de abuso.

 

En los episodios investigados, el acusado no se habría encontrado bajo el cuidado ni la guarda de la menor, y por lo tanto se debió calificar como abuso sexual simple, excluyendo la aplicación de agravantes, con lo que el monto de pena a solicitar fue reducido y pidió que se aplique 6 meses de prisión, de cumplimiento en suspenso.

 

Por su parte, la defensa ejercida por el Defensor Mayor, doctor Aníbal Acosta, peticionó la absolución de su defendido al consideran que los elementos probatorios eran insuficientes. En caso contrario y de manera alternativa coincidió con la calificación y el monto de la pena requerido por la fiscalía.

 

Los miembros que componen el Tribunal constituido por los jueces Pablo Martín Bramati, Eduardo López y Sergio Manuel Dieguez, resolvieron pasar a un cuarto intermedio, hasta este viernes a las 10.00 horas, oportunidad en la que el acusado tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras previo a conocer el veredicto final.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...