Este martes, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Leandro Alem, especialistas brindarán una charla sobre la cirugía bariátrica. En Río Grande se estima que hay 250 personas que se hicieron el tratamiento y hay otros 800 que están en lista de espera.
 En Río Grande se realizará una disertación sobre la cirugía bariátrica
25/09/2017
OBESIDAD

En Río Grande se realizará una disertación sobre la cirugía bariátrica

 

La disertación es organizada por el Rotary Club Río Grande, con la colaboración del TIOM (Tratamiento Integral de la Obesidad Mórbida). Los disertantes serán los doctores Silvio Albarracín, cirujano bariátrico; Ileana Berghtein, médica nutricionista y Daniel Duarte, especialista en medicina interna.

 

El presidente del Rotary Club Río Grande, profesor Miguel Elías Vázquez, indicó que la charla abordará el antes y el después de la intervención quirúrgica y reveló que “en nuestra ciudad hay muchos pacientes operados en esta modalidad de cirugía bariátrica, tengo entendido que son alrededor de 250 y están en lista de espera unos 800 pacientes evaluados para hacerse este tipo de cirugía”.

 

Sobre la temática, el profesor Vázquez mencionó que “se hablará de quién se puede operar, cómo sigue la vida del paciente operado; se hará especial hincapié en el seguimiento médico y en los controles nutricionales y además habrá testimonios, lo que es muy importante dada la experiencia vivencial que transitan”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...