Si bien dieron aviso a las autoridades, dando a conocer la circunstancia, la respuesta se hizo esperar y la vida del cetáceo estaba en riesgo. Por ello, los vecinos resolvieron tomar medidas y la pusieron a salvo por sus propios medios.
 Vecinos al rescate de una ballena varada en la playa
25/09/2017
EN RIO GRANDE

Vecinos al rescate de una ballena varada en la playa

 

El hecho ocurrió este domingo, en horas de la tarde, en Río Grande, en la playa que estaba ubicada frente a la ruta 3, a unos 35 kilómetros al sur, frente a la antigua pista de aterrizaje, donde personas que paseaban por la zona advirtieron la presencia de un pequeño cetáceo que estaba sobre la playa.

 

Como se aconseja, los vecinos dieron inmediato aviso a las autoridades, como Defensa Civil y Recursos Naturales. De todas maneras, la respuestas no llegaron a tiempo y la espera se hizo angustia para la gente que permaneció en el lugar, para nada tranquila.

 

Como el tiempo transcurría y la pequeña ballena corría riesgo de sobrevivir, los vecinos resolvieron llevar adelante una tarea de rescate, improvisando cerca del mar una pileta donde juntaron agua de mar y luego trasladaron al mamífero, con fuerzas de cuatro adultos y dos niños, desde donde había quedado varada, hasta el agua.

 

Fue enorme la alegría de los vecinos cuando notaron que al contacto con el agua, la pequeña ballena comenzó a dar señales de sobrevivencia. “Esto es un milagro”, gritaron y decidieron bautizar con ese nombre al cetáceo. El caso es que se abre el interrogante de cómo debe actuar la gente ante un caso como estos, más allá que desde las áreas de Recursos Naturales se aconseja no tomar contacto con las especies que quedan varadas.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...