El presidente del IPV, Luis Cárdenas materializó la firma para el inicio de la construcción de un nuevo puente de acceso a las urbanizaciones del río Pipo, la que se sumará a las otras dos que ya existen y estará en Yrigoyen y Alem.
 El IPV firmó el inicio de obra para un nuevo acceso a sector de río Pipo
21/09/2017
CON LA CONSTRUCCION DE UN PUENTE

El IPV firmó el inicio de obra para un nuevo acceso a sector de río Pipo

El nuevo acceso que se va a materializar representa una inversión que ronda cerca de los 60 millones de pesos. Se trata de un puente que será construido a la altura de la intersección de las avenidas Yrigoyen y Alem, será con doble vía de acceso y tendrá incorporadas las luminarias, indicó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Luis Cárdenas.

 

El funcionario dijo que está es “una obra muy importante para nuestra comunidad, no solamente porque consolida toda la trama vial, sino también porque genera empleo a todos los fueguinos, donde la obra pública vuelve a ser protagonista en nuestra provincia, luego de tantos años sin hacer las inversiones necesarias”.

 

Sobre el plazo de obra, Cárdenas dijo que se estima en un año y medio, aunque ello quedará sujeto a las características del suelo. De todas maneras, el titular del IPV aseguró que “en un 90 por ciento de las obras se mantienen los plazos y en eso hay que destacar el esfuerzo que hacen los técnicos del Instituto y la predisposición de las empresas para poder cumplir con los plazos previstos. En la actualidad no hay obras publicas que hayan quedado inconclusas o paralizadas en el tiempo. Eso es para destacar”.

 

Al subrayar la importancia que tendrá para los vecinos el nuevo acceso proyectado, Cárdenas evaluó que el Pipo es “un sector que tiene un gran crecimiento. Somos conscientes que es por excelencia la urbanización que tiene hoy el IPV, donde se vienen entregando gradualmente una gran cantidad de viviendas por año. Esto sumado a lo que son urbanizaciones privadas que existen en el sector, se evidencia que año a año se complejiza más el ingreso y egreso al mismo”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...