El secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián De Marco, destacó la compra de un camión que reforzará el reparto de agua a vecinos que no cuentan con el servicio de red, y valoró la implementación de “políticas públicas cercanas a la comunidad".
De Marco:
20/09/2017
Políticas públicas en beneficio de los vecinos

De Marco: "El cuidado del medio ambiente es una prioridad"

El funcionario, quien acompañó al intendente Walter Vuoto en la presentación del plan de recuperación vial para la temporada de obras 2017/2018, señaló que el Municipio “compró un camión para el transporte de agua potable y esto es el resultado del esfuerzo y el compromiso de la gestión”, en tanto apuntó que la unidad “nos permitirá reforzar el servicio de agua potable en los distintos sectores que no cuentan con red de agua”.

Sostuvo que “era una deuda pendiente que teníamos” ya que “apenas asumimos el intendente nos marcó algo primordial que era que todos los vecinos cuenten con agua potable”, teniendo en cuenta que “había una falencia de años ya que había solo un camión para prestar el servicio, y además los vecinos se tenían que inscribir en un listado en Desarrollo Social para justificar que el Municipio debía llevarle agua”. Y agregó que “rompimos con esta lógica”.

Por otra parte, anticipó que “vamos a presentar un mapa interactivo relacionado a una fuerte campaña de limpieza que tendrá lugar en la ciudad” y al respecto consideró que “el Estado municipal debe mostrar al vecino que tiene una presencia fuerte”.  

Además, reconoció “el impecable trabajo que están realizando los trabajadores municipales con la limpieza de los distintos sectores de la ciudad; es una tarea muy compleja”.

El titular de Medio Ambiente resaltó que “junto al intendente tomamos la decisión política de combinar esfuerzos con la empresa que brinda el servicio de recolección de residuos” para avanzar “en un trabajo territorial de limpieza”.

En tanto, mencionó que “continuamos con el reciclado de vidrio y hoy la ciudad ya no acopia ni ese material ni el PET”, mientras que “habrá 15 nuevos puntos verdes en los que se van a colocar campanas para vidrio y PET, para que el vecino pueda seleccionar y depositar estos residuos”.

“También vamos a trabajar con residuos eléctricos y electrónicos, la idea es hacer lo mismo que se realizó con la chatarra para poder sacarlos de la isla”, sumó.

Finalmente, De Marco afirmó que “el cuidado del medio ambiente es una prioridad para el intendente Vuoto, y desde la Secretaría vamos a desarrollar las tareas necesarias para beneficio de la ciudad y los vecinos”, en el marco de “una política pública municipal más cercana a los vecinos”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...