La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, anunció que un 18 por ciento de las calles están deterioradas, sobre un total de 1500 que están pavimentadas. El gran porcentaje afecta el circuito prioritario.
 Hay 276 calles que deben ser recuperadas y de ellas 64 se harán por administración municipal
20/09/2017
PLAN DE RECONSTRUCCION VIAL

Hay 276 calles que deben ser recuperadas y de ellas 64 se harán por administración municipal

 

En conferencia de prensa, Gabriela Muñiz Siccardi dijo que “el Municipio de Ushuaia hizo mucho esfuerzo para recuperar la planta móvil de asfalto en frio, la que hacia dos años que estaba en Córdoba, para ponerla en condiciones y ahora hemos logrado que este acá y en condiciones”.

 

Ahora, para que la planta “este en funcionamiento, gente de Córdoba tiene que venir a calibrarla con el material que se va a usar para hacer el asfalto” y señaló que los trabajos comenzarán en octubre y que será usada en la decisión que se tomó desde el Municipio de intervenir en 64 cuadras por administración.

 

Muñiz Siccardi indicó que durante la paralización de obras, obligada por la veda invernal, desde su Secretaría se hizo un relevamiento y se pudo establecer que hay 1500 cuadras de calles asfaltadas, de las cuales 18 por ciento tienen baches, lo cual representan 276 cuadras. Para arreglarlas, se procedió a armar diez licitaciones para adjudica parte de las tareas a empresas privadas y otra parte lo hará la Municipalidad, por administración, con una inversión de 163,6 millones de pesos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...